LAS EMOCIONES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Enviado por Joel Ticlla H • 20 de Julio de 2022 • Tarea • 339 Palabras (2 Páginas) • 65 Visitas
LAS EMOCIONES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LAS EMOCIONES
Las emociones son un estado de reacciones del ser humano, que pueden ocurrir tanto fisiológicas como endocrinológicas que afectan a la persona por alguna acción o circunstancia del momento y como consecuencia involucra ciertas conductas y emociones como el miedo, asombro, disgustos, enojos, alegrías y tristezas; estas emociones generan una reacción en cada circunstancia como en las reacciones faciales, como miedo, sudoración en partes del organismo; etc. Por lo que cada individuo tiene una experiencia diferente a una emoción particular, son distintas al enfrentarse a cada caso, es por ello que cada persona tendrá que actuar acorde al contexto y que pueda controlar sus emociones y en lo posible tratar de no perjudicar a otros.
Por lo tanto hay emociones que se muestran de manera externa como las que se revelan en el rostro como de tristeza y de alegría, el distanciamiento entre individuos, expresiones no verbales; etc. y otras emociones como las fisiológicas como la sudoración, timidez, respiración rápida, sequedad de la boca; etc. los cuales el ser humano debe de actuar para dar una respuesta a cierto estímulo que le está ocurriendo.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, regular y comprender las emociones propias y ajenas. En otras palabras nos ayuda a conectarse con los demás, construir relaciones personales donde se puede comprender la situación que está viviendo la otra parte, comunicarse de manera efectiva y asertiva, solucionar problemas y decir sus impresiones con la finalidad tener relaciones personales más amigables. Toda persona es diferente, sé es único y tiene ciertos caracteres particulares que al interrelacionarse con otro individuo tendrá que enfrentarse a sus defectos y virtudes por lo que deberá tener la capacidad de asumir el reto sin perjudicar o generar malestar a la otra parte, por lo contrario deberá generar confianza y mutuo respeto para el bien de ambos. Esto es lo que se necesita hoy en día, tener la inteligencia emocional para enfrentar a nivel personal y profesional toda circunstancia a que nos enfrentemos y sentirse feliz.
...