La falta de escrupulos
Enviado por Geminis Velasco Alcivar • 9 de Diciembre de 2016 • Documentos de Investigación • 582 Palabras (3 Páginas) • 84 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
LICENCIATURA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA:
FALTA DE ESCRUPULOS
ASIGNATURA:
ÉTICA EMPRESARIAL
ESTUDIANTE:
GEMINIS BRIGIITTE VELASCO ALCIVAR
DOCENTE:
PSIC. PABLO PARRA SILVA
QUEVEDO – ECUADOR
2016
FALTA DE ESCRUPULOS
Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
http://antivaloresdepl46.blogspot.com/
Arq. Susana Amura
Son personas desagradables y sin ética, son aquellos que están dispuestos a alcanzar lo que sea, a costa de quien sea. ¡Cuidado con ellos!
http://proexpansion.com/es/articulos_oe/493-asi-operan-las-personas-sin-escrupulos
Muchas veces en la vida, nos encontramos con personas a las que les damos la mano y se aprovechan hasta tomar nuestro brazo. Esta simple descripción es más o menos la forma en que proceden los caraduras, descarados o aprovechados a quienes usualmente se les describe como personas sin escrúpulos (maquiavélicas) por su modo de proceder con doblez y con el objetivo de aprovecharse de los demás. El maquiavelismo, junto con el narcisismo y la psicopatía son conocidas como la triada oscura.
José Manuel Pena
Hay muchas personas sin escrúpulos. Por desgracia conocemos a algunos de ellos que desconocen los valores humanos, solo buscan su propio bienestar personal. Nunca están contentos, siempre quieren más de lo que tienen y disfrutan con las desgracias ajenas. Lo peor de todo es que una mayoría de estos sinvergüenzas quedan impunes y continúan haciendo daño.
Para ellos lo único importante son los dólares o los euros. Cobardes, que de manera anónima, amenazan de muerte a vecinos o compañeros de trabajo. Queman o rajan las ruedas de los vehículos ajenos para atemorizar a familias humildes y que tengan que abandonar el pueblo o la ciudad en la que residen. Sinvergüenzas que pagan a mercenarios, sin escrúpulos, para que den una “lección” a personas que no les caen bien. Todo esto y más, sucede ante nuestros ojos. ¿Quién no conoce algún caso? Lo peor es que en vez de sentirse responsables, los vemos con la cabeza bien alta y aprovechándose de la buena fe de los demás. Nos preguntamos. ¿Pueden conciliar el sueño? ¿Pueden seguir viviendo sin sentimiento de culpa?
...