Optimismo inteligante
Enviado por Majo Ibarra • 9 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 444 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
OPTIMISMO INTELIGENTE.
Cuando pensamos en una persona optimista lo primero en venirnos a la mente es ALGUEN con una actitud inocente que no es consciente de la realidad de las cosas o intenta ocultarlas.
El optimismo inteligente es una actitud de acción que podemos elegir nosotros mismos, es una obligación ética que consiste en ver más allá de las cosas malas. Se le llama así a la capacidad de ver la realidad y reconocer si algo funciona o no, para poder lograr esto tenemos que tener la cualidad de ver qué cosas podemos cambiar para mejorar algo sin tener que eliminar la idea por completo.
Una persona optimista nunca abandona sus sueños, metas y esperanzas a pesar de todas las dificultades y amenazas que puedan atravesarse. Pone como prioridad las ventajas y oportunidades que estas le pueden traer y deja de lado las amenazas que esto pueda ocasionarle. Tienen el pensamiento de que las amenazas son debido a las circunstancias manejables y no a errores propios.
“El optimismo inteligente puede entrenarse” nuestro cerebro es de “plástico” lo cual quiere decir que tenemos la capacidad de manejar nuestros pensamientos de manera que podemos llenar nuestra mente de pensamientos positivos si es que eso es lo queremos.
Ser optimista no quiere decir que debes ver todo de buena manera, sino que es una actitud de acción en la cual debemos encontrar que cosas estamos haciendo mal para así poder cambiarlas. Al creer que las cosas van a mejorar nos lleva a tomar decisiones que nos ayudan a ser mejores en la vida. En el momento de negar el optimismo, se frenan las posibilidades que tenemos para poder tener más oportunidades.
Las personas optimistas inteligentes no se quedan a esperar que la solución de sus problemas llegue por arte de magia esfumándolos por completo, por el contrario, busca las distintas maneras que pueden ayudarlas a solucionar el problema ellas mismas.
Ser optimista inteligente quiere decir poder ver una nueva oportunidad en una mala situación, el optimismo NO es una negación a la realidad. Es ver más allá de una mala racha, el ser optimista ayuda a vencer nuestros miedos e inseguridades y remplazarlos por valentía y seguridad. Una persona optimista a menudo es buena en su trabajo, estudios, vida social y suele tener mejores oportunidades en la vida cotidiana.
En la vida diaria siempre debemos tomar decisiones, unas más importantes que otras y la mayoría del tiempo dejamos que nuestro subconsciente maneje las cosas más sencillas como la manera en la que vamos a comenzar el día, esto es un error debido a que es una de las decisiones más importantes que debemos tomar. Nosotros tenemos el poder de elegir como comenzamos nuestra mañana.
...