Porque no existe momento en la vida de una mujer, donde se encuentre más vulnerable que durante un embarazo inesperado: celebra y defiende la vida
Enviado por azucenaquintana • 28 de Abril de 2016 • Ensayo • 1.172 Palabras (5 Páginas) • 270 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
Porque no existe momento en la vida de una mujer, donde se encuentre más vulnerable que durante un embarazo inesperado: celebra y defiende la vida (1).
Introducción
Como lo dice la frase, no existe momento en la vida de una mujer, donde se encuentre más vulnerable que durante un embarazo y más si este llega de forma inesperada. Esta frase me puso a pensar en el momento en que las mujeres embarazadas deciden tomar el teléfono y hablar a la asociación. ¿Qué pensaran? ¿Cómo se sentirán? Lo más seguro solas, sin ningún apoyo, quizá destrozadas y sin consolación alguna. Mas sin embargo, lo reconfortante para mi es que están buscando una solución a su problema, a sus dudas e inquietudes. Aquí es donde hay un inicio de la vida, por varias razones la primera es que ella, en busca de apoyo está viendo la mejor solución para ella y su bebe y la segunda es Vifac que están con las puertas abiertas para celebrar esa nueva vida que viene en camino.
Antes que nada quiero mencionar mi experiencia al llegar a la casa de Vifac, para empezar fue una felicidad de saber de la existencia de este en chihuahua, en si desconocía en su totalidad la asociación, entonces fue un sentimiento que me lleno el corazón de amor de saber que era una realidad, que existían personas buenas usando en todo su esplendor la “beneficencia” buscando el bien de las personas, de esas mujeres.
Ya quería entrar, ya quería saber más sobre que era Vifac, y para esto tuvimos una plática donde se nos informó todo sobre esta, hubo tiempo de preguntas y respuestas en el cual se recalcó la “no maleficencia” esto me gusto al ella decirnos que obviamente no se busca dañar a la embrazada ni a su bebe, en manipularlas en dar en adopción a su bebe al contraria se busca llegar a la mejor solución par ambos y la “autonomía “que se les da al ellas tener la libertad de elegir el futuro para su bebe. Y sobre la “ justicia ” creo, se debería tomar en cuenta los recursos (beneficios, bienes, y servicios); y distribuir los recursos de acuerdo con las necesidades de cada una de las mujeres que llegan y darle a cada una lo que necesita. (2)
Al finalizar esta activad quiero ser sincera que no quede conforme, había un hueco en mi como de insatisfacción, esperaba más, en mi mente solo pensaba que si en realidad los principios de la bioética se estaban aplicando, yo no quede conforme con la plática las respuestas me hacían pensar que si, en efecto ayudan a las embarazadas; pero, que en cierta forma se busca que den en adopción a su bebe, quizá la seriedad, la forma recta de hablar de la encargada de la plática me hizo tener esa idea la y no sé exactamente en qué punto pensé que si yo estuviera en alguno de los zapatos de una de las embarazadas que llega no sería feliz con lo que la casa ofrece o con las reglas y trato de esta. Quizá exijo o pido demasiado y ya la asociación les da mucho, y yo simplemente veo por fuera los detalles, pero no viven como vivirían en su casa no tienen la comodidad de salir a cualquier hora mucho menos de levantarse, comer a sus tiempos ni la libertad de usar celular; no dudo que sus razones tendrán para cada una de las reglas o aspectos que tienen que manejar pero para mi punto de vista son aspectos que pueden mejorar. El lugar es agradable y muy limpio tiene bonitas instalaciones y todo en su lugar lo que habla muy bien del compromiso que ellas ofrecen.
...