Porque no somos negros todos los humanos
Enviado por alexrivbau • 4 de Agosto de 2015 • Informe • 366 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
¿PORQUE NO SOMOS NEGROS TODOS LOS HUMANOS?
El hombre pertenece al orden de los primates que cuenta con una gama de especies de mamíferos, incluidos monos y simios que forman parte, junto con el hombre y otras especies, del suborden antropoideo. Los simios y el hombre se integran a una superfamilia hominoideos y dentro de ella.
Los monos africanos-chimpancés y gorilas- se clasifican junto con el hombre en el nivel inferior o subfamilia de los homininos.
La evolución y el color de los genes del ser humano y del chimpancé casi son idénticos, por lo que es considerado como nuestro pariente biológico vivo. Pero no significa que descendamos del chimpancé, sino que ambas especies se desarrollaron a la par aproximadamente hace unos ocho millones de años.
El ser humano pertenece al género homo, iniciada en África y empezó a evolucionar hace dos millones y medio de años con la característica diferencial de tener el cerebro más grande. Una de las características más importante que somos el único primate que tiene piel desnuda y con amplias diferencias de color.
El ser humano no posee pelo, debido a su cerebro tan grande era un inconveniente el calor protector de tanto pelo y para poderse refrescar tuvieron que disminuir la cantidad de pelo corporal y el aumento de gandulas sudoríparas corporales y para protegerse del sol tuvieron que cambiar la pigmentación de la piel.
En cuanto a las vitaminas los investigadores han encontrado otros dos nuevos factores importantes: a) exceso de radiación luminosa destruye el ácido fólico corporal, sustancias presente en los alimentos, una vitamina muy importante en la fecundidad y para el buen desarrollo fetal, por eso poseer una piel oscura sería una buena ventaja. B) la radiación luminosa nos ayuda a biosintetizar la vitamina D, imprescindible para el fortalecimiento oseo de la madre y su descendencia y para el funcionamiento del sistema inmunitario., por lo consiguiente la piel oscura sería una ventaja evolutiva.
La solución sería la de evolucionar para que la piel sea tan oscura que pueda proteger contra la destrucción del ácido fólico. En las zonas ecuatoriales, muy soleadas, ello se conseguiría con una mayor pigmentación, mientras que en los lugares pocos soleados es necesario tener la piel más clara.
...