SOLEMNE 1 ÉTICA
Enviado por Paulina Rodríguez • 26 de Agosto de 2022 • Examen • 595 Palabras (3 Páginas) • 57 Visitas
Página 1 de 3
Solemne 1 Ética
- Integridad: Integridad significa que hay que ser honestos, justos y decorosos en todas las acciones a realizar. La integridad en el auditor le permitirá cumplir con todos los principios éticos que se indiquen en el código de ética, es la base de un profesional, incluso más allá de lo que exige la ley. Ser integro significa tener una toma de decisiones basadas en la razón y la lógica, no con el corazón, y mucho menos emocionalmente.
- Objetividad: La objetividad es tener honestidad con uno mismo y con los demás, un auditor que es objetivo es justo. Un auditor que es justo implica que este no se vea jactado por lazos considerados en la normativa como amenazas a las cuales está comprometido.
- Confidencialidad: Un auditor que es confidencial debe saber ser un verdadero profesional para dedicarse a la contabilidad o auditoria, ya que son muchas cosas las cuales se deben mantener en confidencialidad. Se debe mantener la confidencialidad de los clientes y el personal por ética y respeto.
- Porque como persona, el entregar datos privados sobre una persona, ya sea funcionario o cliente va en contra de mis principios morales y éticos. Y como auditor estaría infringiendo con cada principio del código de ética, principalmente con el principio de integridad, el cual indica que se debe mantener siempre en todo momento integridad moral; y también infringiría el código de confidencialidad, ya que como auditor se nos dicta ser profesionales y personas reservadas con todo tipo de información.
- No, ya sea el caso de que el jefe directo también sea un auditor, iría en contra de sus principios éticos como profesional el solicitarme esa información, ya que siendo un auditor también debe regir con la regla además de respetarla. Si es el caso en que el jefe directo no es un auditor, le dictaría el código de ética para hacerlo saber mi negación hacia su petición.
- Desde la perspectiva económica, la suspensión de la construcción es un problema, porque incurrirá en más costos, pues se puede suspender por al menos un mes, lo que significa que el sueldo que se paga a los empleados es un mes más que el presupuesto, lo que es lo mismo que el arrendamiento de máquinas. Por ejemplo, si otra persona compra un departamento, habrá una demora adicional y la gente puede decidir solicitar un reembolso. Por lo tanto, se producirán muchas fallas a los empleados y compradores, y la responsabilidad debe cumplirse.
Desde la perspectiva de la pandemia, la salud de los empleados está en primer lugar, pero se debe hacer un buen trabajo de protección para evitar contagios, aunque el trabajo sea difícil de encontrar, se puede seguir trabajando. Incluso si el trabajo ya no funciona, la paga se recibirá de todas formas. En este caso, el constructor debe seguir cobrando su sueldo porque la gente debe seguir pagando los gastos del hogar y mantener a su familia. Por tanto, en este caso, la empresa debe tener en cuenta la unidad de vida de los empleados y las medidas de ayuda, porque esta es la única forma de que las personas se cuiden.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com