Trastornos de conducta alimentaria Anorexia y bulimia en la etapa de la adolescencia
Enviado por Wendy Reyes • 10 de Diciembre de 2021 • Trabajo • 664 Palabras (3 Páginas) • 105 Visitas
[pic 1]
NOMBRE DEL MAESTRO
CHAVEZ PONCE DANIEL
NOMBRE DE LA ALUMNA
WENDY ZULEMA REYES GASTELUM
MATERIA
SEMINARIO DE TESIS
TRABAJO
ENSAYO DEL TEMA DE INVESTIGACION
FECHA
18 DE NOVIEMBRE DEL 2021
Trastornos de conducta alimentaria
Anorexia y bulimia en la etapa de la adolescencia
La adolescencia es una etapa en la cual experimentan varios cambios físicos, psicológicos y sociales los cuales intervendrán en su formación para la vida adulta, el tener una correcta alimentación evita en el futuro la aparición de enfermedades de diferencias a exceso.
La anorexia y bulimia son trastornos de la conducta alimentaria que se pueden presentar su desarrollo y evolución durante la etapa de la adolescencia. De hecho, la anorexia nerviosa es la que ocupa el tercer lugar dentro de las enfermedades crónicas más comunes en las enfermedades durante la adolescencia y a sí mismo la primera causa de desnutrición desarrollada en países según los datos de la asociación española de pediatría (APE). Las reglas establecidas por la costumbre de la belleza, la excesiva exposición en las redes sociales inclusive en los medios de comunicación, es lo que hace que permanezca una obsesión por la perfección por el cuerpo, y favorecen la aparición de complejos en una etapa vulnerable como la adolescencia.
¿Cómo influye la autoestima en los trastornos alimenticios (TCA)?
¿Cómo detectar estos trastornos a tiempo?
Este tipo de trastornos suelen iniciarse por lo general en la etapa de la adolescencia, por diferentes causas: baja autoestima, antecedentes de sobre peso, factores biológicos o antecedentes familiares sobre estos trastornos. Ambas patologías son alteraciones de la conducta alimentaria, son algo diferentes y conviene saber en qué consiste cada trastorno. Los pacientes con anorexia nerviosa dejan de comer, o ingieren cantidades de alimentos ínfimas, sobre todo los de bajo índice calórico, para perder peso. Por su parte, los que sufren bulimia nerviosa se dan “atracones” de comida que les implica graves sentimientos de culpa, por lo que después siguen conductas “compensatorias” con actos como provocarse el vómito, tomar laxantes o hacer deporte de forma excesiva.
Los trastornos de alimentación son problemas psicológicos y deben ser tratados, dentro de la esfera de la salud mental graves problemas psicológicos y psiquiátricos que frecuentemente acompañan a los TCA, que afectan el normal desarrollo psicosocial del adolescente en esta etapa crítica del desarrollo. Por eso es de suma importancia, la atención y tratamiento temprana.
Factores psicológicos que pueden contribuir a los trastornos alimenticios
- Baja autoestima
- Sentimientos de insuficiencia o falta de control de su vida
- Depresión, ansiedad, enojo y soledad.
Factores interpersonales que pueden contribuir a los trastornos alimenticios
...