ACTIVIDAD 3 ENSAYO SOBRE LA REALIDAD DEL SERVICIO
Enviado por linagarciar • 1 de Septiembre de 2016 • Tarea • 945 Palabras (4 Páginas) • 295 Visitas
ACTIVIDAD 3
ENSAYO SOBRE LA REALIDAD DEL SERVICIO
LINA MARGARITA GARCIA RODRIGUEZ
ID. 546654
TUTORA
ANGELICA MARIA MONTILLA PERDOMO
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA
2016
El servicio cualidad de almas grandes
En el municipio de Mogotes, existe un grupo de laicos comprometidos dirigidos por una religiosa italiana, la hermana Virginia Brancatelli; quienes conforman la Asociación de Fraternidad Madre Verónica, ellos se dedican al servicio de los niños y otras poblaciones vulnerables de esta localidad y con el aporte económico y humano contribuyen a trasformar la dificultad en esperanza trasmitiendo el amor de Dios para cada uno de sus hijos tanto material como espiritualmente, asumiendo retos y en la búsqueda de almas generosas y manos amigas que ayuden a servir.
Este es un ejemplo claro de que “la iglesia contribuye a crear una sociedad mejor” el servicio de la iglesia a la sociedad (2012). Dios siempre quiere lo mejor para los que le aman y esa es la razón por la cual la iglesia[1] realiza obras concretas para hacer visible y real el amor de el padre misericordioso, es una fuerza interior que empuja para ir en ayuda del más cercano, la fuerza de voluntad, la disposición de las capacidades para el bien del otro traducido en el servicio. La iglesia siguiendo el modelo y ejemplo de Jesús contribuye para cultivar los valores y principios cristianos que protejan al ser humano en todas las dimensiones desde cada institución y autoridad constituida por el hombre, Él lo realizo en su paso por el mundo y encomendó a su iglesia continuar la obra.
Por otra parte reflexionar sobre la realidad del servicio integro de Jesús y contrastarlo con lo que hace cotidianamente para configurarse al Él, desde cada uno de los roles[2] en que actúa y en las diferentes áreas de la vida. Seres humanos como cualquiera, han asumido la aventura de recrear en la propia vida la figura del maestro y servidor por excelencia y de esta manera responden al llamado de servir, con inspiración y abnegación desgastando su existencia con verdadera alegría por el bien de la sociedad; para señalar otras historias de quienes antecedieron en este camino se menciona al Pbro. Rafael García Herreros, Madre Verónica Briguglio[3], Madre Teresa de Calcuta y muchos otros que como cristianos testimoniaron con las obras y dejaron huellas a quienes sirvieron y a quienes conozcan de la labor realizada.
Esta bonita comparación “si un niño no crece, algo anormal está pasando ¿y que caracteriza el crecimiento? El que dejamos de ser servidos y comenzamos a servir. El servicio es una señal de madurez en la casa de Dios” Aguas vivas (2004). Ilustra sobre la realidad del servicio en los momentos de la vida de cada persona y es así; un bebe no tiene ninguna responsabilidad para cumplir, a medida que madura se le encargan tareas sencillas, siguen un poco más complejas y luego proporcionalmente al desarrollo físico, humano, profesional obtendrá la capacidad para ejecutar de mejor manera una misión, cumplir una responsabilidad u ofrecer un servicio. Cabe aclarar que en realidad existen casos de quienes teniendo las capacidades, los medios y habiéndosele encomendado servir no lo hacen; y por el contrario se encuentra negligencia, intereses propios, egoísmo que entorpece la misión de la iglesia y en otros casos de las instituciones y por consiguiente la misma realización personal de ser útil a la sociedad.
...