Actuacion Y Concecuencias Del Actuar
Enviado por carlosab • 11 de Noviembre de 2011 • 973 Palabras (4 Páginas) • 730 Visitas
ACTUACIÓN Y CONSECUENCIAS DEL ACTUAR
Imágenes de persona que se hace daño a sí misma, heridas profundas
A una persona que se hace daño a sí misma, no podemos definirle con exactitud qué tipo de pensamiento o forma de vida tiene, no sabemos con precisión qué tipo de acciones, actuaciones, o situaciones puede tener.
Si juzgamos a simple vista las imágenes y basándonos solo en la experiencia y conocimiento personal, decimos inmediatamente que esa persona tiene un desequilibrio mental y que además está loca, también podemos decir que es un suicida y que es una persona que no se ama a sí misma, pero no toda persona está loca solo porque lo decimos, solo estamos juzgando desde nuestro punto de vista aparente.
Ahora, vamos a juzgar las actuaciones de aquellas personas que son tan humanas como cualquiera de nosotros.
Se llama desequilibrio mental cuando el funcionamiento mental se desajusta, ya sea por efectos de factores internos o externos, y puede ser temporal o permanente, este desequilibrio pueden darse o no en conjunto, en la parte afectiva, intelectual y/o adaptación social.
La mente humana es muy poderosa, hace lo que comprende, entiende y lo aplica. Así lo que para mí está bien hecho para otros no necesariamente tiene que estar bien, cada mente es única y razona de forma diferente.
Cada ser siempre está en busca de la felicidad, todo ser humano razonable siempre quiere ser feliz.
Esta persona busca la felicidad en el dolor físico provocado por el mismo, para su mente la tranquilidad y la felicidad está en la cantidad de dolor que se pueda producir, sin causarse la muerte. Este tipo de personas no desea morir cuando se lastima solo está en busca de un momento de tranquilidad y felicidad, por eso ellos controlan sus incisiones y sus hemorragias, tratan de herirse mas no de matarse. Así ellos han aprendido a darle un significado diferente al dolor, para ellos poder sentirse vivos tienen que herirse y ver correr su sangre, todo lo contrario que una persona común y corriente piensa, donde el dolor es sinónimo de sufrimiento y por ningún motivo de felicidad.
Ahora entremos a analizar el origen de estas personas autodestructivas para sí mismas. Estas personas son producto de una consecuencia, un resultado de varias acciones que lo llevaron a razonar de esta manera, no vamos a justificar estas acciones solo vamos a ubicar el origen de la acción.
La niñez de toda persona debe tener ciertos ambientes para su buena formación y aprendizaje, cuando no se cumplen estos ambientes de formación en algunas personas la personalidad se ve afectada y el desarrollo de su mente toma otras dimensiones, no podemos culpar a la madre o al padre por este comportamiento, pero esta es una falla que se origina en las bases principales de nuestra vida que es la familia, siendo esta el centro de la sociedad.
Puede haber muchos factores para el
...