Agresividad En Los Niños
Enviado por pilduran • 15 de Mayo de 2014 • 483 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos, MANIFESTADA EN desobediencia y rebeldía.
La agresividad es un trastorno que, si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, y se plasmará en forma de fracaso escolar, no socializan ni se adaptan a casi nada.
Cuando se habla de agresividad, se está hablando de
hacer daño,
físico
o psíquico, a cualquier persona.
Como lo hacen?
De una acción intencionada manifestada a través de
patadas,
arañazos,
gritos,
empujones,
palabrotas,
mordidas,
tirones del pelo
Este comportamiento es relativamente común y, a menudo, aparece cuando el niño cumple un año.
Cuando el bebé nace, trae impulsos amorosos y agresivos que, con el tiempo y con el cuidado de los padres, empezará a distinguir y diferenciar.
La personalidad de un niños se construye a partir de lo que conozca y vea del mundo a su alrededor. Por eso es necesario que el bebé se sienta protegido y cuidado en su entorno familiar.
La influencia de la familia en la conducta del niño
La familia es uno de los elementos más importantes en el desarrollo social y cultural del niño. La familia lo es todo para él.
La familia es su modelo de actitud,
de disciplina,
de conducta y
de comportamiento.
Así que la familia es también uno de los factores que más influyen en la CONSTRUCCIÓN de la conducta agresiva.
El tipo de disciplina que una familia aplica al niño, será el responsable por su conducta agresiva. Un padre poco exigente, por ejemplo, y que tenga actitudes hostiles, y que está siempre desaprobando y todo el tiempo castigando físicamente a su hijo, estará fomentando la agresividad en el niño.
Otro factor que induce al niño a la agresividad es cuando la relación entre sus padres es continuamente tensa.
Expresiones como
"no seas un cobarde", “tan gallina” contribuyen a desarrollar agresividad.
También por herencia son agresivos.
La falta de valores cristianos como el respeto y el temor de Dios hace que los jóvenes actúen groseramente pensando que esto no va a traer consecuencias ante Dios.
COMO SOLUCIONAR ESTO
Hay que educar desde la primera infancia para que después no se “nos salgan de las manos” y sea más fácil corregirlos cuando sean groseros.
Hay que hablarles en vez de pegarles.
Aunque la Biblia en Proverbios 23: 13.14 dice que “no rehusemos corregir al muchacho con vara, así no morirá” Solo que algunos padres son muy severos
...