ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegría eterna


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayo  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ CALDERÓN                 EXPEDIENTE: 721 224

CONOCIMIENTO Y CULTURA

PROFESORA: LETICIA MADERA RENTERIA

15/05/2019

TERCER ENSAYO

[pic 1]

Alegría eterna

En el presente escrito, hablaré sobre la emoción que perdura en mí, recordando aquellos momentos de satisfacción que han marcado mi vida para que día a día disfrute más de la vida, disfrutando los momentos con mi familia y amigos, momentos que me impulsan y motivan a continuar de la misma manera. Considero que eh tenidos momentos difíciles, pero que gracias a esos momentos difíciles soy mi yo de ahora, mi pensamiento esta en que necesitas de momentos difíciles para ser feliz.

En mi infancia mi manera de obtener alegría era muy distinta a la de hoy en día, mi felicidad se daba de distintas maneras, recuerdo aquellos años emocionantes en los que esperaba con ansias el día de los reyes magos, un día antes en la noche me ponía a redactar mi carta de lo que deseaba, así como unos pequeños dibujos, conmocionado por lo que me podrían traer al día siguiente dormía, ya que sabia que si no dormía, aquellos reyes magos nunca llegarían, al siguiente día me levantaba temprano con una gran alegría por aquellos juguetes nuevos que tenía, jugando con ellos prácticamente todo el día, así como en varios casos, esperando la navidad y cumpleaños para recibir regalos.

Pero también creo que cada uno de nosotros tiene una manera distinta de adquirir la alegría, independientemente si somos infantes, adolescentes y adultos, como bien alguna vez lo dijo Aristóteles “la felicidad depende de nosotros mismos” (Aristóteles, 384 a.c – 322 a.c). Cada uno ve su alegría de una manera distinta.

A lo largo del tiempo, actividades que me daban alegría, como el ir al zoológico y ver a los leones hacer un gran rugido, me parecían aburridas y en pocas palabras no me llenaban de una total alegría, incluso me llegaba a aburrir. Aquí me surge la pregunta, ¿la alegría obtenida por un niño de bajos recursos y uno de una clase económica media se obtiene de la misma manera? Como alguna vez dijo Séneca “Las grandes bendiciones de la humanidad están dentro de nosotros y a nuestro alcance. El sabio se contenta con su suerte, sea cual sea, sin desear lo que no tiene” (Séneca, 4 a. C.- 65 d. C.). Con esto se refiere a que cada uno depende de como quiere obtener su alegría, un niño de bajos recursos se divierte bajo la lluvia jugando con un balón, mientras que un niño de clase media puede obtener su alegría jugando videojuegos.

Durante mi adolescencia cambio bastante mi manera de obtener mi alegría, el salir con mis amigos al cine o el ir a cenar con mis padres los Domingos se convertían en un pasatiempo y un hábito satisfactorio, ya que eran personas con las que me sentía a gusto de alguna manera, pasaba un buen momento de risas. Al tener esos grandes momentos me motivaba a seguir siendo feliz, ya que independientemente de como estaba posicionado económicamente mi yo era feliz. Así como lo menciona Mihaly Csikzsentmihalyi “la felicidad no es resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con poder. La felicidad es una condición vital que cada persona debe preparar, cultivar y defender individualmente”.  (Csikzsentmihalyi, 1990, pp.13)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (91 Kb) docx (16 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com