ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Afrodiciacos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

ALIMENTOS AFRODICIACOS.

Ordenados por su carácter, condición o rareza, constituyen el casi infinito universo de los afrodisíacos, comenzando por los que provienen del mundo animal:

1. Las ostras son las reinas de la cocina afrodisíaca. Afrodita nace de la espuma de las olas y del interior de una concha. El hecho de consumirlas casi crudas y su semejanza con el órgano sexual femenino, parece que fueron, ya desde los primeros tiempos de nuestra civilización, las razones por las que consiguieron esta fama que todavía hoy conserva. Y muy posiblemente una cosa nos llevó a otras y, por similitud con la primera, también las almejas, mejillones, erizos y el marisco en general se consideran alimentos muy afrodisíacos, y componente obligado de toda comida que de erótica se precie.

2. La vulva de la oveja, las ubres de la vaca (para las damas) y los testículos de un buen número de animales, criadillas (para los hombres), siempre se han considerado excelentes afrodisíacos, tanto ingeridos de forma directa, o formando parte, como ya antes hemos visto, de muy diversos filtros y conjuros.

3. Las tortugas o los huevos de tortuga, sobre todo en las culturas orientales, son consumidos de forma desproporcionada por culpa de su exacerbada fama de alimento que da al varón un alto vigor sexual. Tanto ha sido el consumo y tan en peligro se está poniendo la continuidad de ciertas especies de tortugas, que algunos gobiernos de Asia han puesto en marcha campañas disuasorias del consumo de estos galápagos, campañas en las que por lo general una bella muchacha dice públicamente: «No necesito que mi novio consuma huevos de tortuga para sentirme satisfecha».

4. Los caracoles y las ranas se han considerado por muchas civilizaciones como una carne altamente afrodisíaca. Los egipcios así nos lo han dejado escrito. Quizá la forma de la rana condimentada y convenientemente emplastada, que de alguna forma recuerda unas caderas femeninas, haya contribuido a ello. El caracol es más un alimento promovido por culturas locales y de carácter rural; por eso son muchos los agricultores que consideran que comer caracoles sirve para aumentar el vigor masculino, eso sí, salvando los rigores del verano, tal y como lo predica el proverbio catalán: «En juliol, ni dona ni caracol».

5. Las fresas, delicados pezones frutales que en el código del erotismo invitan al amor, son el complemento ideal de una copa de champagne. Paulina Bonaparte, hermana del emperador Napoleón, mujer libidinosa y muy promiscua, después de sus muy numerosas noches de aventuras amorosas, en las que se relacionaba con hombres de toda condición y en las que no le importaba cobijarse en prostíbulos, o cubículos inmundos, para practicar el sexo con mayor libertad, se hacía servir, ya una vez en su palacio, y mientras recibía un baño reparador: ostras, champagne y fresas.

6. Los plátanos se asocian con la energía erótica en el tantra y son el símbolo fálico por excelencia.

7. El melocotón tal vez la más sensual de todas las frutas, por su perfume, su textura suave y su color rosado, es la representación elocuente de las partes íntimas de la mujer.

8. El higo, en la antigua Grecia, era uno de los alimentos sagrados asociados con la fertilidad y el amor.

9. Los pistachos poseen su fama de afrodisíaco del hecho de ser consumidos, casi permanentemente, por las mujeres de los harenes turcos y orientales, en forma de pastelillos confeccionados con almíbar y miel.

10. El café, el té y el chocolate tienen valor erótico, sobre todo, por el ritual con el que algunas culturas lo consumen. Participar en la ceremonia del té, en Japón, supone una experiencia que embelesa no solo el gusto del comensal, sino que son también los demás sentidos los que se ven invadidos del misticismo sexual que su ritual pretende.

11. El chocolate contiene un alcaloide, el theobronine, que eleva el tono vital del que lo consume. Hernán Cortes lo probó en la corte del emperador Moctezuma y no dudó en traer a España plantas de cacao, donde tanta fue la fama que adquirió como producto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com