ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antideprecivos Naturales


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

Olores que Reduce la deprecion

Olor floral y dulce. Normaliza pieles con problemas, grasas o secas. Induce al sueño y reduce el estrés. Estimulante de los sentidos, equilibra el cuerpo y la mente.

Relaja y tranquiliza, alivia el insomnio, dolores, tensiones, estados de ánimo alterados y estrés. Dolor de cabeza, tensión nerviosa, estrés, ansiedad, depresión, histeria, neurosis.

Evita la depresión, ansiedad y mareo. Refresca y estimula la actividad artística.

Evita la tensión nerviosa, estrés, insomnio, histeria, ansiedad, depresión, náuseas.

Seda, tranquiliza y purifica.

Evita la Depresión, cansancio nervioso.

Seda y propicia la expresión de las emociones. Shock emocional, pesar, depresión, tensión nerviosa, insomnio, dolor de cabeza, tristeza, estrés.

Evita el cansancio nervioso, ansiedad, ira, depresión, estrés. Además se utiliza para eliminar el olor al cigarrillo, eliminar el olor a encierro y disimular el olor a humedad, dado que es la fragancia que más los cubre.

Según el texto, los lácteos son fundamentales ya que al ser ricos en el aminoácido triptófano incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y tiene que verdirectamente con la depresión.

Otros alimentos que aumentan los niveles de serotonina son los hidratos de carbono como la pasta, el arroz, las papas o el pan.

Además, la nutrióloga aconseja a quienes sufren de dolor de cabeza y estado de ánimo fluctuante debido a altos niveles de estrés, que siempre tengan cerca un puñado de frutos secos. Éstos son ricos en magnesio, que se sabe reduce los dolores de cabeza y son un buen calmante para la tensión.

Entre otros alimentos mencionados por Susan Kleiner para mejorar el estado el ánimo y evitar la depresión están:

Espinacas: como fuente del ácido fólico y una vitamina también conocida como folate.

Los estudios han ligado la deficiencia de ácido fólico a la depresión, en parte porque poco ácido fólico conduce a niveles inferiores del serotonina en el cerebro.

Otros alimentos que contienen ácido fólico son las semillas de girasol, hojas verdes, brócoli, germen del trigo, avena, frijoles, las lentejas, soja y mostaza.

Fresas: contienen fibra soluble, que ayudan a retardar el proceso de la digestión, que puede alternadamente, mantener buenos niveles de azúcar en la sangre estables, y a sentirse con mejor estado de ánimo.

Yogurt con poca grasa: es una buena fuente de proteínas, que pueden ayudar a mantener un buen estado de ánimo, pues retrasan la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea. Otras fuentes de proteína son la carne, los huevos y el queso.

Leche: los productos lácteos contienen proteína del suero, que pueden reducir respuestas físicas a la tensión, mejorar humor y ayudan a la memoria.

Pescados: por ejemplo, el salmón, la caballa y las sardinas. Son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3 y la depresión.

Papas: Los carbohidratos elevan los niveles del serotonina y por ende ayudan al buen estado de ánimo.

Nueces de Brasil: una sola de ellas entrega el selenio que necesitamos para elevar nuestro buen humor. Otras fuentes adicionales de selenio son atún, cereales integrales y pez espada.

Cafeína: en cantidades moderadas, potencia el funcionamiento físico y mental. Recuerda que beber demasiada puede alterar los nervios o dar dolor de cabeza. Se sugiere tomar una taza de café o té, sobre todo, antes de la comida.

Requesón: Es una fuente rica de la vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Se puede conseguir el B12 en almejas y ostras.

TIPS AL COMER

Para mejorar aún más el ambiente y el humor al comer, considera estos consejos que van más allá de la comida:

• Siéntate a comer con calma, sin apuros. Percibe los aromas y sabores de la comida para obtener mayor sensación de placer.

• No hables temas serios o de trabajo mientras comes. Ten conversaciones alegres y agradables.

Los antipsicóticos de segunda generación en el tratamiento del trastorno depresivo mayor

La depresión y la manía en los trastornos del estado de ánimo inducido por sustancias

Depresión y Suicidio

depresión

depresión pediátrica

Depresión posparto

Para épocas de crisis

Las legumbres secas siempre han servido para resolver problemas sociales en épocas de restricción, y de forma general son muy útiles para cualquier crisis. Además, algunas tienen indicaciones más específicas:

Judías: tan ricas en virtudes dietéticas, son el mejor remedio en los estados de exceso de énfasis u optimismo. ¿Por qué? Las personas enfáticas en realidad tienen un gran vacío interior, un fuerte sentimiento de impotencia y de miedo, que se llena con la gran cantidad de nutrientes que posee esta legumbre.

Lentejas: es el remedio para los que por naturaleza tiende a refutar siempre las opiniones de los otros.

Habas: son ideales para los impacientes

Guisantes: para los que sienten temor e inseguridad en las relaciones sociales

Para subir el ánimo

Las crucíferas calman los ánimos atormentados, combaten el cólera y los sentimientos de impotencia. Son el mejor nutriente para las personas rencorosas, suspicaces y desconfiados, y también les va bien a los ingenuos que se enrabian en las discusiones.

Col: va bien en los estados de melancolía. Atenúa los remordimientos y el sentido de culpa, y la impotencia que suele acompañarlos.

Nabo: para las épocas en las que sientes que estas perdiendo el rumbo de tu vida. Te dará lucidez para salir del laberinto en el que te encuentras.

Rábanos: son estimulantes de la función del hígado y en la medicina tradicional china este es el órgano de la planificación y de la cólera. Si tu estado de ánimo está por los suelos, puede que tu hígado está en un estado deplorable, razón por la cual es necesario estimularlo. Los que sienten la necesidad irresistible de comer rábanos es porque sus ganas de vivir están apagadas y su hígado atascado.

Para frustrados y perdedores

En la medicina afectiva las siguientes frutas son el antídoto perfecto a las etapas en que nuestros sentimientos nos atormentan de forma insistente afectando a nuestras relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com