Antiepilépticos y Anti parkinsonianos
Enviado por • 19 de Diciembre de 2013 • 745 Palabras (3 Páginas) • 514 Visitas
Hacer un resumen con relación a la farmacología de los Antiepilépticos y Anti parkinsonianos.
Antiparkinsonianos
Son fármacos que actúan combatiendo las manifestaciones típicas de la enfermedad de Parkinson. Su acción es la siguiente, estimulan la dopamina incrementando su sintetización en el cerebro, esto se logra estimulando los receptores de la dopamina y al mismo tiempo se inhibe la destrucción de esta hormona.
Cabe destacar que el beneficio que otorgan los psicofármacos anti parkinsonianos es efectivo durante los primeros cinco o siete años, pero luego comienzan a manifestarse problemas como las fluctuaciones en la respuesta motriz y la discinesia.
Antiepilépticos
Estos psicofármacos se caracterizan por influir en la hiperexatibilidad cerebral, disminuyendo la exatibilidad del tejido nervioso demasiado activo. Existen varios mecanismos sobre los que la mayoría de los Fármacos Antiepilépticos actúan en un intento de modificar esta hiperexcitabilidad neuronal. Las neuronas se pueden activar gracias a la acción de determinadas sustancias presentes en el cerebro o neurotransmisores. Algunos de ellos tienen un efecto excitatorio, como el glutamato y otros tienen un efecto inhibitorio de la activación neuronal como es el ácido gamma-amino-butírico. Algunas hormonas también pueden tener algún tipo de este efecto.
Hacer un mapa mental sobre las condiciones para las cuales se indican en psiquiatría los Antiepilépticos y los Anti parkinsonianos, justificando el por qué se utiliza.
Antiepilépticos y los Anti parkinsonianos
Hacer un ensayo sobre los efectos colaterales (toxicidad) de los Antiepilépticos y los Anti parkinsonianos.
Efectos Colaterales Antiepilépticos
Como todos los fármacos estos medicamentos tienen efectos adversos, que de no ser tratados a tiempo pueden ser muy perjudiciales, entre estos podemos nombrar una falla hepática fulminante, pancreatitis aguda. Entre los efectos Hematológicos se pueden nombrar la anemia hemolítica, respuesta adversa idiosincrásica, anemia aplástica entre otros. Así mismo pueden causar depresión y reacciones dermatológicas.
En cuanto a los medicamentos antiparkinsonianos estos también pueden provocar efectos secundarios como nauseas, vómitos, hipotensión postural, sobre todo al inicio del tratamiento, confusión, pesadillas, mareos, efectos más graves como hemorragia gastrointestinal ,neuropatía periférica, entre otros .
Es importante explicarles todos estos riesgos a los familiares y pacientes que consumen estos medicamentos, haciéndoles saber que estos efectos son escasos pero que en caso de presentarse informen inmediatamente, para ver cuál es el problema y poder actuar a tiempo.
...