ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antipsicoticos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Cap. 6 Ansiedad. Cap. 8. Trastornos del dueño. Cap. 15. Ansiolíticos

La Ansiedad es una respuesta normal frente a situaciones de amenas, que pueden ser por diferentes motivos, por la presencia de personas, objetos o situaciones de carente seguridad. La ansiedad favorece a guardar en la memoria los peligros que nos hemos enfrentado y prepara el organismo para actuar, drente a esos peligros.

La ansiedad es necesaria para nosotros, para adaptarnos al miedo, y como sobrevivencia pues esta nos ayuda a estar listos para reaccionar, pero cuando esta ansiedad causa problemas adaptativos y de salud, ya no se encuentra dentro de los rangos estables. De la misma manera que la tristeza es una reacción normal frente a las frustraciones u pérdidas, también favorece a la creatividad del sujeto que la está viviendo, por eso se necesita un nivel de ella, pues si se reduce el máximo es contraproducente.

Nuestro sistema nervioso aún no se encuentra capacitado para saber diferenciar entre una amenaza física o amenaza psicológica, y eso es lo que hace que en nuestro cuerpo se canalicen las emociones (implícitas) y los sentimientos (explícitos) de la misma manera, llevando a nuestro cuerpo reacciones de aumento de la presión arterial, ulcera, elevando la glucosa, y si esta no es atendida causa severos problemas físicos.

En las emociones se somatizan los cambios en el sistema endocrino, muscular, autónomo, sensitivo periférico, y para el sujeto le es difícil expresar cual es la amenaza, en cambio en las emociones son los pensamientos que despiertan las emociones, más simbólicos y elaborados, en donde participan la corteza cerebral, lóbulos frontales, hipocampo y cíngulo.

En la ansiedad se somatizan todas las emociones en el cuerpo, lo que nos hace más fuertes y aprender de las situaciones, pero también nos hacen daño físico, un indicador principal para saber si se necesita medicar es cuando se presentan trastornos del sueño, ya es cuando los ansiolíticos nos ayudan a regularizar estas sensaciones, el que ha tenido mejores resultados es el clonazepam , alprazolam, y algunos de estos funcionan con depresivos.

En el caso del estrés, trastorno obsesivo compulsivo, fobias, se requiere que se le dé medicamento, pero lo más impórtate es que se adapte a un tratamiento psicoterapéutico para que pueda aprender a manejar esas amenazas y su organismo sepa cómo reaccionar sin estarse causando conductas desagradables.

Trastornos del sueño

Las alteraciones son muy variadas y responden a múltiples padecimientos orgánicos como mentales y para conocer cuál que es lo que sucede, se debe evaluar si el insomnio es primario, narcolepsia, trastornos de la respiración, pesadillas, terrores nocturnos, alteraciones por enfermedades mentales, por medicina en general, por presencia de un trastorno, y se debe evaluar las horas que duerme, como duerme, que hace cuando tiene insomnio, la duración, etcétera es un estudio en general que nos ayudara a conocer a la persona, su vida y las posibles causas de que se esté presentado alteraciones de sueño.

Hay varios tipos de insomnios y un gran número de personas, manifiestan dormir mal o pocas horas debido a los factores estresores de su vida, pero también hay 3 tipos que son muy importantes diferenciar: el insomnio orgánico que es por alguna lesión cerebral, el psicótico, que se manifiesta por síntomas de esquizofrenia, depresión profunda, trastornos maniacodepresivo y el psicógeno; que se divide en dos: el transitorio que este sucede cuando el sujeto está pasando un proceso adaptativo o a los duelos de la vida cotidiana y el crónico. Cuando se continua manifestando la alteración cuando la historia que lo desencadeno ya se superó, pero se sigue presentando esta alteración.

En cuanto al insomnio se recomiendan benzodiacepinas como tratamiento inicial, pero es necesario llevar una psicoterapia, y cuando se vaya avanzando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com