Análisis de la película "El secreto"
Enviado por dimafoga • 29 de Enero de 2014 • Resumen • 1.705 Palabras (7 Páginas) • 243 Visitas
El secreto
Es la respuesta a todo lo q se hace a todo lo que es y atodo lo tal ves sea
Trabajamos por un poder infinito nos guiamos por lasmisma leyes
Trabajamos con un poder la atracción
Todo lo que llega a nuestra vida es atraído
Igual a trae a igual pero hablamos a través del pensmiento….
Las ideas se convierten en cosas
La definición que brinda “El Secreto” es que los sentimientos y pensamientos pueden atraer eventos a nuestras vidas gracias a que el universo los manifiesta y quien no atrae lo que desea es porque no lo esta intentando lo suficiente. Uno de los lemas de la película es “Los pensamientos se convierten en cosas”.
Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos – y los atraerá abundantemente. Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. La parte de "detenerlos" es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.
La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente! Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. ¡Cada vez que da "Gracias" está generando un buen pensamiento!. A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.
Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno, genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.
Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrán creer lo que les espera
Desde entonces se ha popularizado la noción de que uno atrae lo que piensa y desea a su vida, los pensamientos positivos atraen experiencias positivas y viceversa, los pensamientos negativos atraen experiencias negativas; lo semejante atrae lo semejante.
La definición que brinda “El Secreto” es que los sentimientos y pensamientos pueden atraer eventos a nuestras vidas gracias a que el universo los manifiesta y quien no atrae lo que desea es porque no lo esta intentando lo suficiente. Uno de los lemas de la película es “Los pensamientos se convierten en cosas”.
Pero existen varias razones que complicarían la noción de que uno puede alternar el mundo con solo pensarlo.
1) No todo lo que deseamos se cumple. Esto es algo que todos hemos experimentado en nuestras vidas, no obtener lo que deseamos, no importa cuan intensamente lo hagamos. Y la situación se puede extrapolar a problemas como el hambre, la pobreza o la inseguridad; en donde niños que desean comer no pueden hacerlo con solo desearlo, y ¿Que deseo puede ser mas poderoso que el del hambre? ¿Acaso no es suficiente la intensidad con la que desea el niño con hambre para que el universo le brinde sustento alimenticio?
2) El problema de desear lo contrario a otra persona. ¿Como se manifestaría el universo si dos personas desearan con la misma intensidad un puesto de trabajo? ¿Que pasaría si muchas personas tienen pensamientos negativos sobre una persona y esta persona tiene pensamientos positivos sobre si mismo? ¿O si por el contrario una persona tiene pensamientos negativos sobre si mismo pero muchas personas tienen pensamientos positivos sobre el? Claramente el universo se encontraría en problemas a la hora de decidir que deseo manifestar y a menos de que sea un ente moral que pueda juzgar éticamente las intenciones de las personas, estaríamos a la merced del deseo mas intenso o de la mayoría.
3) Problema con la Libertad. Muchas veces lo que deseamos esta supeditado al uso de la libertad de otra persona, por ejemplo desear que alguien se sienta atraído por nosotros o nos de ese trabajo que tanto deseamos. Pero si la “Ley de Atracción” funciona como afirman sus seguidores esto haría que tengamos un problema esencial con la libertad individual de cada uno, ya que si otra persona deseara intensamente que nosotros hagamos algo que no queremos el “universo” debería concedérselo; y viviríamos en un mundo donde posiblemente no estaríamos eligiendo las cosas libremente sino por imposición del “universo”.
4) Nos vuelve responsables de las cosas malas que nos pasan.Así como seriamos responsables de atraer lo
...