Análisis de material audiovisual y construcción
Enviado por vavalderramaa • 13 de Septiembre de 2012 • 562 Palabras (3 Páginas) • 570 Visitas
Aspectos generales del trabajo:
Se realizará una discusión grupal en cuatro momentos sobre el sentido de vida a partir del
análisis del material audiovisual. En el primer momento se discutirá ¿PARA DONDE VAMOS?
en el segundo momento ¿CON QUIEN?, en el tercer momento ¿PARA QUÉ? y en el cuarto
momento ¿QUÉ ACCIONES ESTÁ DESARROLLANDO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR
CUANDO TENGA QUE PARTIR? (cada momento significa un periodo de tiempo de cinco días o más)
Estrategia de aprendizaje propuesta:
Análisis de material audiovisual y construcción grupal mediante discusión y controversia
Peso evaluativo:
20 puntos (4% del peso del curso) asignados a razón de 2 puntos por cada mensaje en el foro que
reúna las condiciones exigidas.
La mayor equivocación del hombre, consiste en pensar que ha venido al mundo para vivir de cualquier manera; sin aprender a conocerse, superarse y evolucionar. Pensar de esta manera; sería como pretender que solo se nace para ocupar un lugar en el espacio, alimentarse; llevar una vida animal, dejar transcurrir la existencia; para finalmente esperar la muerte sin haber servido para algo útil.
Preguntas existenciales que el ser humano se ha planteado, como de dónde venimos, lo que somos y hacia dónde vamos o cual será nuestro destino; serán básicos para darle un sentido a la vida; como un imperativo y un propósito en el efímero transitar del hombre sobre la tierra.
Conocimientos antiguos y enseñanzas religiosas de procedencia cristiana; parecen coincidir en que procedemos de un sumo Hacedor; quien no tuvo principio, ni tendrá fin, auto creado, existente por sí mismo, omnipresente, omnisciente, inmortal, eterno y puro; Espíritu Universal que está en nosotros; a quien se le ha llamado, según el lugar, la religión o secta: Dios, Jehová, el Yo soy, Krisna, Brahama, Buda; es designado con muchos nombres.
Que somos esencialmente un espíritu; para poder manifestarse debe encarnar en un cuerpo material y hacer su propia grabación en su alma; los que le sirven como vehículo para manifestarse y actuar; el primero inmortal y los últimos mortales.
Siendo el primer deber que tenemos, el de conocernos a nosotros mismos; como tal nos invitaban los Griegos cuando en el templo de Delfos aparecía la inscripción: “Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses”. Por falta de ese conocimiento interno de nosotros mismos; actuamos por instintos y satisfaciendo nuestros deseos y procedemos emocionalmente sin control y actuamos con egoísmo, celos, ira, angustia, dolor, resentimiento, instintos animales, bajos o primarios y por ignorancia nos dañamos nosotros mismos y causamos daño a los demás.
El motivo por el cual venimos al mundo, no puede ser otro; sino el de aprender a conocernos, experimentar nuestras emociones, ejercer control sobre las mismas, y al
...