Análisis de un Modus Operandi
Enviado por Angie Paola Pinzon Blanco • 27 de Septiembre de 2022 • Tarea • 3.114 Palabras (13 Páginas) • 104 Visitas
Análisis de un Modus Operandi
Jeffrey Dahmer
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Programa de Psicología virtual, Fundación Universitaria del Área Andina
Jiraldin Charaf Ramirez
Electiva I - Perfiles Criminales
21 de marzo de 2022-1
Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer nació en Milwaukee, Wisconsin el 21 de mayo de 1960. Criado en una familia de clase media por sus padres Lionel Dahmer y Joyce Flint quienes siempre fueron muy amoroso y le daban todo lo que pudiera suplir sus necesidades, su padre era químico así que se ven obligados a mudarse a Bath – Ohio. Dahmer era un niño feliz e inteligente y vital, le gustaba jugar y compartir con otros niños, era muy extrovertido y al mismo tiempo era muy curioso, le gustaba tocar y jugar con todas las cosas que lo rodeaban, tenía una infancia prácticamente perfecta, exceptuando que su madre sufría de serios trastornos de ansiedad, y al tener estos problemas tan graves el padre estaba muy pendiente de ella, ya que presidiaba de mucha atención y este hecho implicaba en dejar a un lado a Dahmer quien tenía entre 4 a 5 años, esto conllevo a que tuviera mucha tensión, hasta el punto de que se le empezarán a generar unas hernias, para luego ser operado, el proceso post – operatorio fue muy traumático y esto genera que su personalidad cambie drásticamente, pasa de ser un niño feliz a ser un niño introvertido y tímido, que no tiene ninguna conexión social. Tiempo después Dahmer ve como su padre desentierra unos huesos de animal que había encontrado en el jardín y esto le genera una curiosidad inmensa. Dahmer empieza el gusto por los animales así que le regalan un perro ya que con él se sentía mejor, aunque esto no freno su proceso de aislamiento con el entorno.
La fascinación y el interés por las entrañas de los animales ocurrió cuando estaba en noveno grado, en la clase de biología, tuvieron que diseccionar fetos de cerdo y luego tomo los restos, y los llevo a casa y guado el esqueleto.
El padre lo llevaba a realizar actividades con otros niños para que dejara aun lado su timidez y un día de pesca con ellos decide abrir a un pez y queda fascinado al ver las entrañas del pez ., y obtiene placer por coleccionar animales muertos que encontraba en la carretera y los llevaba a su casa y los diseccionaba y les quita la cabeza y los empala y cuelga su cabeza frente a él para poder admirarla.
Dahmer al ver que su padre es químico siente curiosidad por esta carrera, un día le pregunta al papá como podría conservar y desintegrar el cadáver de un animal así que decide enseñarle el procedimiento con ácidos.
Cuando llega a su adolescencia en la etapa del desarrollo de su sexualidad se da cuenta del gusto por los hombres, pero al mismo tiempo tenía pensamientos con ellos en donde los asesinaba, es aquí donde empieza a establecer una asociación entre la violencia y el sexo que destaca su conducta y sus acciones posteriores. Cuando Dahmer estaba en el instituto los pensamientos sexuales y las discusiones de sus padres lo agobiaron y para lograr olvidar empieza a consumir alcohol, aunque era un alumno educado con los profesores y divertido con sus compañeros.
A medida que iba creciendo el se encontraba aun mas desconectado y sin amigos, estaba dejando a un lado la vida social, y solo se encontraba bien cuando pensaba en las fantasías sexuales, hasta llegar al punto en que esto ya no lo satisfacía, y necesitaba llevarlas a cabo. Un día decide esperar a un chico que paseaba trotando concurridamente por el frente de la casa para lograr atacarlo con un bate y así calmar sus fantasías y deseos sexuales, pero ese día el chico no paso.
Carrera delincuencia
Al terminar el instituto y graduarse, sus padres se divorcian y el se queda solo en la casa y es aquí en donde realiza su primer asesinato en 1978 recién cumplidos sus 18. El 18 de junio de 1978 Dahmer regresa a casa y recoge a un joven llamado Steven Hicks a quien invita a tomar unas cervezas a su casa y al pasar un tiempo Steven le indica que se debe ir, y a Dahmer le da un arrebato porque no quería estar solo, no quería volver a sentir esa sensación de abandono, así que le golpea la cabeza con una barra de pesas para después estrangularlo con ella. Al darse cuenta de lo que acaba de realizar y ver el cuerpo de Steven muerto siente fascinación y excitación, así que desnuda el cuerpo y se empieza a masturbar frente a él. Al siguiente día decide ocultar las pruebas, así que compra un cuchillo de caza y descuartiza el cuerpo y se masturba otra vez, ya que la excitación la generaban los órganos internos, luego lo mete en bolsas de basura y las pone en él coche , para ir a tirarlas a un barranco, pero a mitad de camino la policía lo para por ir pisando la línea, le realizan la prueba de alcoholemia e iluminan el interior del carro y ven las bolsas, a lo que le contesta que no lograba dormir y decide ir a botar la basura, así que le creen y lo multan. Y regresa a casa. Vuelve a dejar as bolsas en el sótano y saca la cabeza para masturbarse y luego volver a dejarla con los demás restos. Al día siguiente mete las bolsas en un desagüe y cierra la tubería hasta cerrarla.
Después de esto Dahmer continua con los problemas de alcohol, el padre dedice inscribirlo en la universidad pero lo abandona tras perder todas las asignaturas; luego lo convencen en alistarse en el ejercito pero de nuevo el alcoholismo provoco la expulsión. Al volver y decide volver por los huesos de Steven los rompe en pequeños trozos y los esparce por el bosque. Luego su padre toma la decisión llevarlo a vivir con la abuela alrededor de 1983, Dahmer demuestra una nueva faceta, puesto que va a la iglesia y ayuda en todos los quehaceres a su abuela, y consigue un trabajo en el cual dura 10 meses, hasta que lo pierde.
Dahmer a mediados de los 80s se adentra en el mundo gay y empieza a frecuentar bares, donde conquista a jóvenes y tiene encuentros sexuales en su casa, así que para que no se fueran los dormía con píldoras ya que había decidido ir al medico y expresarle que tenia problemas para dormir, así que le receto las píldoras y empezó a usarlas pues Dahmer odiaba que lo dejaran, y estos al quedarse dormidos los violaba, de este modo violo a 12 jóvenes por el simple hecho de satisfacer las fantasías sexuales que disfrutaba.
En 1986 Dahmer tuvo un episodio de acoso infantil, la policía lo descubrió masturbándose frente a dos niños de 12 años, lo llevaron a los juzgados, le interpusieron una multa y lo sentenciaron a un año de vigilancia.
En 1987 decide volver a matar y su víctima es Steven Toumi, un chico homosexual a quien convenció en pasar la noche en el hotel Ambassador y luego de darle somniferos y violarlo como lo había realizado anteriormente, Dahmer determina asesinarlo con sus manos, lo golpea y lo estrangula. Luego mete el cuerpo en una maleta que había llevado y en un taxi lo lleva hasta el sótano de la casa de su abuela, lo guarda durante dos semanas y en este tiempo realiza el mismo proceso que utilizo en su primera víctima, exceptuando la cabeza con la que se quedó y la metió en acido, de el mismo modo en que su padre de niño le enseño ha hacerlo. Y quedarse solo con el cráneo como trofeo, ya que le recordaba cómo había cometido el asesinato de Toumi, esto le producía excitación que le provocaba masturbarse cada vez que lo veía.
...