Asi Es La Vida
Enviado por brianaya888 • 16 de Mayo de 2015 • 582 Palabras (3 Páginas) • 142 Visitas
El Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) fue desarrollado por el Internet Engineering Task Force (IETF) para proporcionar capacidades adicionales a las ofrecidas por el Protocolo de Internet versión 4 (IPv4). La principal diferencia entre IPv4 e IPv6 es la cantidad de direcciones IP únicas disponibles. Con IPv4 hay un espacio de direcciones de 32 bits que teóricamente ofrece 4 millones de direcciones únicas aproximadamente, mientras que el IPv6 dispone de un espacio de direcciones de 128-bit, que aumenta las direcciones disponibles a más de 300,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 direcciones posibles.
Las opciones de cifrado de las direcciones IP del sistema tradicional, IPv4, se agotan, pronto los dispositivos que se lancen al mercado llevarán asociados las nuevas direcciones IPv6. El impacto del cambio de la dirección afecta a todas las aplicaciones basadas en IP y sus procesos. El encabezado del paquete de IPv6 a IPv4 es diferente por lo que los dispositivos en sus comunicaciones entre sí tienen que entender este formato de cabecera, así como el nuevo formato de dirección.
IPv6 ha sido diseñado teniendo en cuenta los más avanzados estándares de seguridad, movilidad y calidad del servicio.
BT y IPv6
En BT, continuaremos gestionando de manera eficiente nuestra asignación de espacio de direcciones IPv4, pero también estamos dando los pasos necesarios para llevar a cabo la transición más adecuada a IPv6. Estamos comprometidos con el desarrollo y soporte de IPv6 en nuestra red, y tenemos previstas inversiones en nuestra red y sistemas en los próximos años con este fin .
Durante 2012, seguiremos avanzando en los planes para la plena implantación de IPv6 a nivel Global, incluyendo todas las actualizaciones necesarias de hardware y de sistema.
Llevamos varios años realizando las pruebas y ensayos necesarios para el lanzamiento de IPv6, y el 6 de junio 2011 formaremos parte del Día Mundial de IPv6 para mostrar nuestro compromiso con el desarrollo y soporte de esta tecnología en nuestras redes y servicios.
Cada compañía debe plantearse cuál será el momento adecuado para la implantación de IPv6 en función de sus necesidades específicas y del entorno en el que opere. En Asia, por ejemplo, los paquetes de direcciones IPv4 están prácticamente agotados, dado que los nuevos consumidores de direcciones IP en esta parte del mundo (que supone el 60% de la población del planeta) están ya utilizando numerosos dispositivos móviles y de banda ancha, y el uso de internet seguirá creciendo sin duda en el futuro.
La verdadera razón que puede llevar a una empresa al despliegue de IPv6 llegará en el momento en el que pueda estar perdiendo oportunidades de ventas, colaboración y alianzas con otras organizaciones que estén presentes únicamente en el espectro IPv6.
...