Atraccion Interpersonal
Enviado por jizez • 26 de Agosto de 2014 • 555 Palabras (3 Páginas) • 467 Visitas
Atracción interpersonal:
Conocerse, agradarse, iniciar una relación.
La atracción interpersonal se refiere a las actitudes positivas y negativas que nos formamos acerca de nosotros, el contacto inicial entre dos personas se basa con frecuencia den la proximidad resultante de aspectos físicos del ambiente talos como la ubicación donde estemos, por su parte la proximidad lleva a la exposición repetida de dos individuos. La exposición repetida usualmente genera afecto positivo, el cual resulta en atracción.
Los estados afectivos positivos y negativos influyen la atracción tanto directa como indirectamente, los efectos directos suceden cuando otra persona es responsable por la emoción, los efecto indirectos ocurren cuando la fuente de emoción esta en alguna parte y la otra persona simplemente es asociada a su presencia.
El uso del poder del afecto asociado tanto en la publicidad comercial como en política es cada vez más común y estamos más influidos por ellas cuando nos damos cuenta de su origen y cuando no estamos informados acerca de la persona u objeto que estamos evaluando.
Las personas con alta necesidad de afiliación son mas dadas a establecer y mantener relaciones interpersonales y sin más hábiles tratando a la gente, bajo circunstancias inusuales como desastres naturales es más probable que las personas se afilien con otros, parece que la comparación social es la fuerza motivadora que está detrás de esta conducta, por que las personas desean interactuar con el fin de reducir ansiedad, clarificando lo que está ocurriendo y sus propias reacciones emocionales.
La atracción y los juicios personales basados en estereotipos se ven muy afectados por diversas características observables que poseen aquellos que conocemos, incluyendo el atractivo físico, a las personas le agradan y hacen atribuciones positivas sobre los hombres y las mujeres atractivas en todas las edades, a pesar del hecho de que las suposiciones basadas en la apariencia por lo general son erróneas, aun no es posible llegar a una conclusión definitiva acerca de por qué reaccionamos de manera tan intensa ante el atractivo.
Uno de los muchos factores que determinan la atracción hacia otras personas es la similitud de actitudes, creencias, valores e intereses, nosotros respondemos tanto a la similitud como a la disimilitud, aunque esta última tiene un mayor impacto sobre la atracción, entre mayor proporción de actitudes similares mayor atracción.
Igualmente también nos agradan aquellas personas que con hechos o palabras nos demuestran cuanto les agradamos y nos desagradan aquellas que nos evalúan negativamente.
El modelo de atracción centrado en el afecto ofrece un resumen general de los determinantes principales de la atracción, el cual especifica que la atracción está determinada por fuentes de afecto directas y asociadas.
El
...