ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autismo. Los 11 mandamientos de los padres


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajo  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

AUTISMO. LOS 11 MANDAMIENTOS DE LOS PADRES

1. “No mantendrás a tu hijo encerrado en tu casa.”

Todos sabemos lo difícil que es salir con los niños con autismo a restaurantes, viajes, compras, cumpleaños y otros eventos sociales. A menudo, nuestros hijos tienden a correr sin rumbo fijo, no saben esperar y no se sienten cómodos con la cantidad de estímulos que se encuentran en el ambiente externo. Pero la única manera de enseñarles cómo comportarse en estos lugares – y de tolerar el exceso de estímulos – está de pie con ellos en este momento. No evitarles estas situaciones sino todo lo contrario. Por otra parte, viven diciendo que el mundo tiene que aprender a lidiar con la diversidad. Pero, ¿cómo, si las personas que son “diferentes” a menudo apenas salen de casa? También hemos utilizado este papel social de la sociedad a vivir con las diferencias de nuestros hijos. Si usted ve a su hijo con “lástima” pensando que no puede vivir en sociedad, es lo que los demás verán también de él.

2. “No tenga miedo de cambiar de terapeuta”.

Por mucho que nos queremos mantener una cierta distancia con los profesionales, acabas involucrándote con los terapeutas de tus hijos. Y, cuando observamos que este enfoque ya no está haciendo el efecto deseado, nos sentimos culpables por haber pensado en cambiar ese profesional. Pero eso es parte de la vida: las terapias dejan de funcionar. Reemplaza por un tiempo, e igual es posible volver a la primera más tarde. Es importante que siga su presentimiento. Si en unos meses no notas ningún progreso tangible en el desarrollo de tu hijo, este puede ser el momento de cambiar el enfoque.

3. “Procurarás tener contacto con otras madres en la misma situación”.

Cuando nuestro hijo es diagnosticado con autismo, nos sentimos desorientados. Nosotros confiamos totalmente en ese médico que le dio el diagnóstico y la dirección que tomará para el tratamiento. Esto no es mal, pero resulta que hay muchas madres por ahí que, después de largos años en este camino terminan sabiendo más acerca de los tratamientos y enfoques que muchos médicos. Totalmente autodidacta y dispuestos a compartir este conocimiento con otras madres. Nada sustituye a la experiencia de una persona que pasó por la misma situación que tú.

4. “Cuestionarás todo y de todos”.

¿El médico sugirió un medicamento? Trate de entender por qué y si de verdad es indispensable. Busque en Internet, hablar con otros padres a entender si tiene sentido. El terapeuta se cierra con su hijo en la habitación y no sabes lo que sucede durante la sesión? Pídele una sesión de seguimiento. Es tu derecho como mamá o papá. No te puedes quedar en la incertidumbre! Es la vida de tu hijo de lo que estamos hablando.

5.”Usted va a creer en el potencial de su hijo”

Esto puede hacer toda la diferencia. ¿Si el niño siente que el padre no cree que él/ella puede superar sus propios retos, progresará? Si los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com