Autoestima
Enviado por andrea9511 • 6 de Febrero de 2014 • 348 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
AUTO CONOCIMIENTO
Es el conocimiento de tu cuerpo, tu historia, tus temores, tus necesidades y habilidades, es decir, las partes físicas y emocionales que te componen. Los papeles que vivimos y con los cuales nos definimos¸ saber qué pensamos, por qué actuamos y qué sentimos.
Al conocer esto, tendremos una personalidad fuerte y unificada. Cuando aceptas que tus necesidades son tan valiosas como las de los demás, buscarás los medios sociales, afectivos y materiales para satisfacer, por ejemplo; tus necesidades de salud, amor y diversión.
Si una de esas “partes” no se conocen o se conocen poco, se verán afectadas y nuesra personalidad será débil, tendremos sentimientos de ineficiencia y devaluación. Sólo podremos cambiar aquello que conocemos, por esta razón, el autoconocimiento es esencial para nuestra autoestima.
Test Autoconocimiento
AUTO VALORACIÓN
Es la capacitad interna para valorar mi forma de pensar, actuar y sentir para ver claramente todo aquello que afecta mis sentimientos y acciones; si nos satisfacen; si son interesantes y enriquecedoras, si nos hacen sentir bien y nos permiten crecer y aprender.
Es el juicio positivo o negativo de cada uno de nuestros rasgos.
“Aceptarme a mí mismo es estar de mi lado, estar para mi mismo”
“La autovaloración es el juicio que tenemos de cada uno de nuestros rasgos”
“El auto concepto es la suma de las creencias que tenemos sobre nosotros y que se
manifiestan en nuestra conducta”.
AUTO ACEPTACIÓN
Es admitir y reconocer las características que nos conforman, sean agradables o desagradables. La aceptación es el peldaño más pequeño de la autoestima, es lo mínimo que podemos hacer para incrementarla.
Si aceptamos nuestras cualidades, defectos, ´’éxitos, temores, sentimientos de coraje, alegría, amor, tristeza, miedo y valor, podremos cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos y reforzar aquello que sí nos gusta.
VER VIDEO: AUTO ACEPTACIÓN
AUTO CONCEPTO
Es atender y satisfacer las propias necesidades, (valores, gustos, intereses), etcétera, para encauzar nuestros esfuerzos en satisfacerlas o por lo menos aceptarlas. Así también el expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones sin hacernos daño ni culparnos. Buscar y valorar todo aquello que nos haga sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
...