Autoliberacion
Enviado por betomusa83 • 2 de Julio de 2013 • 1.075 Palabras (5 Páginas) • 513 Visitas
Diplomado: Desarrollo del Potencial Humano Fecha: 24/Junio/2013
Nombre: Jennifer Lisbet Arellano Cerda
Auto liberación Interior:
Este libro me ha hecho entender que estoy dormida en mi propia realidad, que soy una persona que actúa por una programación y no por el sentido de realidad ni por mis propias decisiones, ni gustos, ni pensamientos. La programación que me impusieron es muy rígida, muy estricta y no me deja ser feliz pues no me permite ser yo misma.
Me duele haber estado tanto tiempo dormida; sentía que quería cambiar pero había algo que no me dejaba hacerlo. No sabía que era, no hallaba de donde o como se producía un sentimiento de incapacidad para actuar y poder cambiar haciendo cosas que me hicieran sentir feliz. Ahora se que es por una programación, una manera de pensar que me fueron adecuando desde pequeña que lo que ha causado es que este dormida y me pierda mi propia vida sin disfrutarla. Creía no tener la capacidad para poder ver algo nuevo, diferente, positivo; quiero creer que al haber leído este libro se ha despertado en mi el poder ver lo positivo, la capacidad de reconocer que la felicidad en verdad existe y que no necesito de nada ni de nadie para ser feliz, que solo estando conmigo misma valorándome, queriéndome, respetándome, aceptándome puedo conseguir ser feliz.
Esta programación no me deja ver la realidad tal cual es por tanto no se cual es mi verdad, no tengo mi corazón en paz y mientras no lo consiga no sabré la realidad de mi vida. No soy yo misma, no dejo salir mi esencia, no soy autentica y por tanto no me dejo en libertad, no se amarme.
Vivo recordando el pasado sin dejar ir a las personas que ya no están conmigo, repaso en mi mente una y otra vez mis recuerdos haciéndome sentir nostalgia por ellos; no vivo en el aquí y el ahora, dejo que mi vida se me vaya entre las manos, no saboreo mi presente. Me preocupo más por el pasado o por lo que sucederá en el futuro, fantaseo demasiado tiempo con un futuro incierto y regularmente imagino hechos catastróficos y no felices pues me da temor a equivocarme o que no me aprueben. Regularmente me complico demasiado la vida, las cosas suelo hacerlas de la manera difícil, no doy prioridades, quiero hacer todo, me agarro de alguien o de algo por temor a soltarme.
Hasta este momento quería que los demás me dieran la felicidad sin batallar, sin cambiar, aferrándome a lo pasado y a mis miedos, ahora se que soy yo la que tiene que trabajar para conseguirlo sin exigirlo a alguien más. Según yo buscaba ser feliz pero no lo hacía convencida, no lo buscaba por un llamado interior sino que lo hacia por ocultar mi tristeza y que nadie se diera cuenta. Creía que la felicidad sería tener todo lo que deseara, teniendo a mi lado a las personas que ya se fueron, que duro es saber que tengo que soltar mis apegos para poder tener un camino pleno, encontrando la felicidad dentro de mí. Ahora quiero despertar
...