Autoliberación Interior Antoni De Mello
Enviado por artesubrreal • 13 de Marzo de 2014 • 1.735 Palabras (7 Páginas) • 7.380 Visitas
“AUTOLIBERACUION INTERIOR”
Anthony De Mello
“No te importe lo que la sociedad predique, porque la sociedad solo canoniza a los que se conforman con ella”.
Dentro de este libro nos explican que nosotros nos encontramos dormidos, estamos en un sueño nos dice que si sufrimos estamos dormidos, si tenemos problemas estamos dormidos, pero no es real, solo es un sueño ya que en la realidad no existe el sufrimiento, ya que fue creado por la mente, además de que la vida no es problemática, todo es creado por el sueño que nos fue integrado cuando éramos pequeños un sueño que se ha transmitido durante generaciones.
Anthony De Mello nos invita a despertar, y nos dice que para despertar solo hace falta la capacidad de pensar, pensar y ver algo nuevo a lo que ya conocemos a lo que nos fue enseñado, tenemos que desarrollar la capacidad de descubrir lo desconocido.
Vernos fuera de lo que tenemos y lo que conocemos, si pensamos como marxista, budista, católico o musulmán entonces no pensamos, si no, que somos pensados por la ideología, por una idea, y no por nosotros mismos o por la realidad.
La capacidad de comprensión es la capacidad de aceptar todo no como ley, sacrificio o como esfuerzo si no como es, por ejemplo EL DOLOR no es inaguantable pero si nos resistimos a él y mantenemos la mente en el pasado o en el futuro entonces lo convertimos en sufrimiento.
Ir en contra de la realidad genera miedo e inseguridad, al contrario de nosotros el profeta o místico, no se deja llevar por ninguna ideología aunque él no es bien visto por ser pionero, se atreve por encima de los esquemas abriendo camino.
Pero tenemos miedo de la libertad y mucho más de la soledad, y preferimos ser esclavos de un esquema y con ese miedo nos atamos voluntariamente a un hombre, un hijo, negocio, un deseo, etc.
*El primer paso para poder despertar es el tener la capacidad de reconocernos dormidos y soñando, lo peor es confundir el sueño con la realidad y creer que estamos despiertos y con entendimiento. Para reconocer que estamos dormidos se necesita receptividad, ver que el sufrimiento lo fabrico yo mismo,
*El segundo paso es estar dispuestos a escucharlo todo más a ya de lo que ya conocemos; más a ya de lo bueno y lo malo.
*El tercer paso hay que cuestionarlo todo, hay que ver las verdades, analizarlas y ponerlas a prueba.
“Este modo de ver se consigue si este modo de ser nace de estar despierto y sin engaños”, lo que yo entendí de esto es que para poder generar un cambio hay que actuar y no solo ver y analizar.
Lo que nos impide que nosotros podamos generar un cambio es que cuando ya estamos en el sufrimiento, buscamos alivio, (fuga) buscamos que se nos quite el sufrimiento pero no buscamos curación, el estar dispuesto a analizar y descubrir que la ocasiono, no lo hacemos porque sabemos que el sufrimiento va a continuar, como dice Anthony “ un poco más de sufrimiento para que estés dispuesto a ver”, yo entendí que cuando la gente se harta de sufrir es un buen momento para despertar.
La raíz del sufrimiento es el deseo, hay dos tipos de deseos 1- los deseos de acción que son estímulos para lograr una meta y 2- los deseos estériles o apegos la base del sufrimiento son estos deseos de apego, por que donde no hay deseo-apego no hay miedo, es la cara opuesta del deseo, inseparable de él, entonces si vivimos todo el tiempo con apegos, todo el tiempo tenemos miedo y todo el tiempo somos vulnerables.
Por ejemplo el enmararse no es lo mismo que amor por que el enamorarse es desear para ti una imagen que fue generada por la mente, y querer que la persona que elegimos sea de esa manera lo que nos genera inseguridad, lo que genera a su vez manipulación, celos y sufrimiento.
La gente insegura no desea la felicidad de verdad, si no, la dependencia. Hay dos tipos de dependencia 1-cuyo cumplimiento depende mi felicidad, lo cual me combierte en automático en esclavo y 2- cuyo cumplimiento no depende mi felicidad, esta dependencia surge de los deseos como estímulo, si tengo una meta y si se cumple me alegro y si no se cumplo no voy a buscar compensadores porque si yo ya soy felicidad no tengo que buscarla en otro lado, “cuando lo que hago es disfrutar del viaje y no de la meta o la ganancia” por ejemplo:
viaje meta
Escuela Titulo
Trabajo dinero
Si solo pienso en la meta, mi energía se divide y no la logro entonces me frustro y nuevamente sufro.
“Desprográmate- Tienes que ser tú mismo”
Para ser yo misma lo primero que tengo que hacer es conocerme. Lo cual es un poco complicado creo yo porque siempre estamos a merced de los problemas, personas, cosas, y situaciones o lo que es lo mismo una idea, que nos manipula por lo que no somos dueños de nosotros mismos, entonces tenemos que liberarnos de todos nuestros hábitos, de la historia de la programación, preocuparte por el
...