Autosuperacion Diaria
Enviado por christopher384 • 21 de Mayo de 2014 • 1.049 Palabras (5 Páginas) • 323 Visitas
“Men of honor”
“Hombres de honor”
Director : George Tillman, Jr.
Productores : Stanley Robertson.
Guionista : Scott Marshall Smith.
Principales Actores : Robert De Niro.
Cuba Gooding Jr.
David Conrad.
Charlize Theron.
Argumentos de la obra
Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos; Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.
Al cumplir la edad necesaria, entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina. Un par de años después, ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la oposición de sus compañero e instructor del programa, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle la vida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento, pero las lecciones de su padre, fuerza de voluntad y perseverancia no dejan que desista.
Se presenta en la búsqueda de misiles atómicos, tiene un accidente, una cadena se rompe y Brashear, salvando a dos marineros, sufre un accidente que le destroza la pierna izquierda. Con mucho esfuerzo y la ayuda de su antiguo instructor vuelve a caminar tras la implantación de una prótesis. Superando nuevas pruebas, puesto que hay interés especial en que él no pueda volver a ser buzo, pero su valor es tan fuerte que consigue superar las pruebas ante el tribunal, vuelve a la Marina de Guerra americana. Y después de algunos años de servicio activo se convierte en el primer afroamericano en ser jefe-maestro en la Marina
LA AUTO-SUPERACIÓN EN LA VIDA DIARIA.
“ […] Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él […] Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia […] ” Paulo Cohelo.
La vida está llena de problemas, desde que nacemos hasta que dejamos de existir, los problemas se presentan como una serie de obstáculos ante la vida diaria; de todas las causas y motivos existentes, desde tu color de piel, tu color de pelo, tus ojos, tu nacionalidad, tu forma de hablar, tu nivel socioeconómico y hasta diferentes enfermedades, ya sean físicas o psicológicas.
Esto está en todos los seres vivos, no hay quien no tenga problemas u obstáculos que le antepone la vida y el destino en el día a día. Lo importante está en que, quien y como pueden afrontar estos problemas, quien es lo suficientemente valiente para hacer frente, combatir y vencer estos obstáculos que la vida nos pone en frente.
De todas estas patologías que poseemos, sólo algunos las enfrentamos diariamente y nos esforzamos por superarlas (como podemos ver claramente en la película, en la cual “Carl” hace lo imposible para seguir y ser el mejor dentro de la armada de los Estados Unidos) , mientras que otros sólo asumen y aprenden a vivir con éstas. Claro está que el camino más fácil es aprender a convivir con estas mismas y no hacer nada por mejorar, pero obviamente el que no lucha por superarse y mejorar de su condición, nunca podrá avanzar social y espiritualmente, ya que el que se supera
...