ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda a las personas que han perdido el sentido y el deseo de encontrarse a sí mismo


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Ensayo  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo habla en cierto modo de un mensaje hacia todos los individuos, algo que podemos poner en práctica para llevar una vida plena y llena de éxito. Si bien necesitamos siempre de un poder superior para poder sentirnos protegidos, este libro nos hará reflexionar y entender que ese poder vive en cada uno de nosotros y que con solo tomar la decisión de ser mejor podremos lograr muchas cosas.

Todo lo expuesto aquí, es solo un medio para encontrar la felicidad completa en nuestras vidas; y que solo se conseguirá tomando en serio cada uno de los 4 pasos que se detallan a continuación.

Esperamos que este breve ensayo pueda ayudar a muchas personas que han perdido el sentido y el deseo de encontrarse a si mismos.

EL PRIMER ACUERDO:

SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Es el más importante de los acuerdos, tan importante que es el más difícil de cumplir. Al enunciarlo parece muy simple, pero es sumamente poderoso. Tiene el poder de utilizarse en más de una dirección, o como el autor del libro lo menciona al utilizar las palabras se convierten en la herramienta más poderosa que tenemos como seres humanos. No son solo sonidos o símbolos escritos, son una fuerza, pero son como una espada de doble filo: al crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según como se utilizan, las palabras nos liberan o nos esclavizan aún más de lo que nos imaginamos.

Un ejemplo claro es: Hitler, quien mediante el uso de sus palabras manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevo a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras. Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Por consiguiente reafirmamos que LA PALABRA puede cambiar una vida o destruir millones de personas.

La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Lo importante es descubrir para qué clase de semillas es fértil nuestra mente, y prepararla para recibir las semillas del amor. Cuando eres impecable no te dices: «Soy viejo. Soy feo, soy gordo. No soy lo bastante bueno. No soy lo bastante fuerte. Nunca conseguiré nada en la vida». No utilizarás tu conocimiento contra ti mismo, lo que significa que tu voz del conocimiento no utilizará la palabra para juzgarte, declararte culpable y castigarte. Tu mente es tan poderosa que percibe la historia que tú mismo creas. Si creas juzgándote a ti mismo, entonces creas un conflicto interior que no es más que una pesadilla. Tu felicidad depende de ti mismo y de cómo utilizas la palabra. Si te enfadas y utilizas la palabra para enviar veneno emocional a otra persona, parecerá que utilizas la palabra contra esa persona, pero lo que en realidad estás haciendo es usar la palabra contra ti mismo. Esa acción generará una reacción similar y esa persona actuará yendo en tu contra. Si insultas a alguien, esa persona podría incluso herirte como respuesta. Si utilizas la palabra para crear un conflicto en el cual tu cuerpo podría resultar dañado, evidentemente la utilizas en tu contra. Sé impecable con tus palabras significa realmente no utilizar nunca el poder de las palabras contra ti mismo. Cuando eres impecable con las palabras, nunca te traicionas a ti mismo. Nunca utilizas las palabras para chismorrear sobre ti mismo, ni para esparcir veneno emocional contando chismes sobre otras personas. El chismorreo es la forma principal en la que la sociedad se comunica, y aprendemos a chismorrear por acuerdo. De niños, oímos a los adultos que nos rodean contar chismes sobre sí mismos y dar sus opiniones sobre otras personas, incluida gente a la que ni siquiera conocen. Pero ahora eres consciente de que nuestras opiniones no son la verdad; son simplemente un punto de vista.

Hay que recordar que las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

El significado de la palabra impecabilidad proviene del latín pecatus que quiere decir <<pecado>>; el prefijo im significa <<sin>> de modo que <<impecable>> quiere decir <<sin pecado>>. Las religiones hablan del pecado y de los pecadores, pero entendamos qué significa realmente pecar. Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es pecado. Vas contra ti cuando juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.

Ser impecable con las palabras es no utilizarlas contra uno mismo. Si una persona insulta a otra, esta utilizando las palabras contra sí mismo porque la persona agredida la odiará y ese odio no será bueno para la persona que agredió. Por el contrario: Si nos amamos a nosotros mismos, expresaremos ese amor con nuestros semejantes y seré impecable con mis palabras, porque la acción provoca una reacción semejante. Si amo, me amaran; si insulto, me insultarán; si siento gratitud por la otra persona, sentirán gratitud hacia mi.

Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales. Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.

EL SEGUNDO ACUERDO:

NO TOMES NADA PERSONALMENTE

Desde el punto de vista tolteca, toda nuestra vida es un sueño porque el cerebro está programado para soñar veinticuatro horas al día.

Suceda lo que suceda a nuestra alrededor, no hay que tomar las cosas personalmente. La importancia personal o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del EGOÍSMO, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada. Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esa adicción. Hemos acordado ayudarnos mutuamente a sufrir. Si tienes la necesidad de que te maltraten, será más fácil que los demás lo hagan. Del mismo modo, se estás con personas que necesitan sufrir, algo en ti hará que las maltrates.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com