BORRADOR CAPITULO XI DE LOS REMEDIOS QUE HAY CONTRA LAS IMPERFECCIONES Y LOS ABUSOS
Enviado por patosolino • 16 de Mayo de 2017 • Apuntes • 772 Palabras (4 Páginas) • 223 Visitas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Nombre: Fernando Chávez
Semestre: 4° “A”
Fecha: 16/05/2017
JOHN LOCKE, LIBRO TERCERO DE LAS PALABRAS
BORRADOR CAPITULO XI DE LOS REMEDIOS QUE HAY CONTRA LAS IMPERFECCIONES Y LOS ABUSOS
1 Merece la pena buscarlos, se conoce cuáles son las imperfecciones naturales del idioma y las que introducen los hombres, el habla es el vínculo que mantiene unida a la sociedad y por lo cual se puede trasmitir conocimiento a otra persona hasta por generaciones y se verá que remedios se puede hallar a esos inconvenientes.
2 No son fáciles: para pensar que alguien pueda pertenecer al intento de una reforma perfecta de los lenguajes del mundo, ni tan siquiera del idioma de su propio país, sin incurrir en ridiculez.
4 El uso de las palabras es causa de grandes errores. Porque el que haya considerado detenidamente los errores y la oscuridad, los equívocos y la confusión que están diseminados por el mundo por un empleo erróneo de las palabras, encontrará algunas razones para dudar que el lenguaje, tal y como ha sido empleado, haya contribuido más al adelantamiento o retraso del conocimiento entre el género humano.
5 Obstinaciones; Este inconveniente lo sufren los hombres debido al mal uso de las palabras, en sus meditaciones particulares; pero la mayor parte de los desórdenes que se siguen de esto son más manifiestos en las conversaciones, discursos y controversias que mantiene con los demás. Porque como el lenguaje es el gran conducto por el que los hombres se comunican sus des- cubrimientos, razonamientos y conocimientos, el que haga un uso erróneo de él, aunque no corrompa las fuentes del conocimiento, que están en las cosas mismas, sin embargo, consigue, hasta donde le está permitido, romper o detener los accesos por los que se distribuye al uso público y al bien del género humano
8 Primer remedio no usar palabras sin una idea; En primer lugar, todo hombre deberá preocuparse de no emplear ninguna palabra sin significado, ningún nombre sin ninguna idea que lo signifique. Esta regla no parecerá totalmente innecesaria para cualquiera que se moleste en recordar con cuánta frecuencia se ha encontrado en los discursos de los demás palabras como instinto, simpatía, antipatía, de tal manera que fácilmente puede llegar a la conclusión de que quienes las emplearon no tenían en la mente ninguna idea a la que aplicarlas, sino que usaron estas palabras como meros sonidos, los cuales, generalmente, les sirvieron como razones en aquellos momentos.
9 Segundo tener ideas distintas anexadas a la palabra que expresan modos: no basta que una persone use palabras como signos de algunas ideas, si no que esas ideas que anexa a las palabras, si son ideas simples tienen que ser claras y distintas; si son complejas, tienen que ser determinadas significadas por unas palabras.
11 Tercero usar términos propios: no basta que los hombres tengan ideas, y sean determinadas significadas por unas palabras, es preciso que se cuide aplicar a esas palabras ideas alas cuales el uso común los ha anexado.
...