Bestias de Inglaterra
Enviado por veogentemuerta • 30 de Junio de 2014 • 900 Palabras (4 Páginas) • 326 Visitas
Acto 1
Sr. Jones: (borracho, con la luz de la linterna bailoteando) maldita sea con estos sucios animales… lo bueno que la cerveza nunca me deja solo… (bebe) bestias inútiles… estoy harto de ustedes, me sale demasiado caro mantenerlos y ahora a dormir.. (sale apaga la luz, en cuanto se apague la luz en el dormitorio, entra la granja. En un extremo del granero principal, sobre una especie de plataforma elevada, Mayor se encuentra situado en su cama de paja, bajo una linterna)
- Camaradas: se han enterado ya del extraño sueño. Yo no creo, que esté muchos meses más con ustedes antes de morir, estimo mi deber transmitiros la sabiduría adquirida. Ningún animal en Inglaterra conoce el significado de la felicidad o la holganza desde que cumple un año de edad. No hay animal libre, en Inglaterra. La vida de un animal es la miseria y la esclavitud; ésa es la pura verdad. ¿Por qué, entonces, continuamos en esta mísera condición y nos arrebatan todo el fruto de nuestro trabajo. El Hombre es el único enemigo real que tenemos. Quitad al Hombre y el trabajo será abolido para siempre.”
Pero ningún animal se libra del cruel cuchillo al final. Todos los males de nuestras vidas provienen de los seres humanos?. Fuera el Hombre y el producto de nuestro trabajo será propio. De la noche a la mañana nos volveríamos ricos y libres. ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Rebelión! Todos los animales son iguales. Mi madre acostumbraba a ensayar una vieja canción fue cantada por los animales de épocas remotas y luego olvidada durante muchas generaciones. Se llama Bestias de Inglaterra.
¡Bestias de Inglaterra, Bestias de Irlanda,
animales del valle y de la selva,
Sobre vuestro futuro prodigioso
prestad oído a mis alegres nuevas!
II
Tarde o temprano arribará la hora
en la que el Hombre derrocado sea,
y las fecundas tierras de Bretaña
sólo serán pobladas por las Bestias.
III
¡Bestias de Inglaterra, Bestias de Irlanda,
animales del valle y de la selva
sobre vuestro futuro prodigioso
¡prestad oído a mis alegres nuevas!
Capítulo II
Ya estamos hartos de esta situación, el amo se la pasa borracho y los pesebres están vacios. Tenemos que hacer algo.
Mollie: el señor Jones nos da de comer
Si él no estuviera nos moriríamos de hambre
Eso es falso… nosotros podemos hacerlo por nosotros mismos… rebelión…
Si esta rebelión se va a producir de todos modos, ¿qué diferencia hay si trabajamos para ella o no?
Mollie: - ¿Habrá azúcar después de la rebelión?
Snowball: No. No tenemos medios para fabricar azúcar en esta granja. Además, tú no necesitas azúcar. Tendrás toda la avena y el heno que quieras.
Mollie: - ¿Y se me permitirá seguir usando cintas en la crin?
Snowball: Camarada, dijo Snowball, esas cintas que tanto te gustan son el símbolo de tu esclavitud. ¿No entiendes que la libertad vale
...