CARACTERISTICAS DEL ADMINISTRADOR.
Enviado por andrea.sanchez • 10 de Febrero de 2018 • Biografía • 260 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
El condicionamiento operante es una forma de aprender por medio de recompensa y castigo, desarrollado por Skinner que sustenta que una determinada conducta y una consecuencia ya sea por medio de un premio o castigo nos lleva a un aprendizaje.
Por supuesto que el Condicionamiento Clásico dio origen a la aparición de otras teorías que pueden explicar la llegada a un nuevo aprendizaje, como la del condicionamiento operante, obvio con ayuda de reforzadores.
Reforzador: Es un proceso de incrementación de una determinada conducta, por medio de un estímulo presentado, existen dos tipos de reforzadores;
Reforzadores Positivos: Son estímulos favorables que se dan en la conducta que deseamos indiscutible esta aumentara.
Ejemplo; Estudias para un examen de matemáticas y obtuviste una muy buena calificación y tu mama te compra algo que deseas y para el próximo examen estudias aún más y también obtienes una buena calificación y de nuevo tu mama te recompensa y así sucesivamente.
Reforzador Negativo: Aumenta la probabilidad que la respuesta presente ocurra nuevamente en un futuro, este consiste en que el estímulo elimine algo desagradable.
Ejemplo: Cosas que sean desagradables a un alumno como ruidos molestos o incomodos.
Castigo: Este se presenta cuando hay disminución de respuesta o de que ocurra nuevamente.
Ejemplo: Un niño molestó a su hermana haciéndola gritar muy alto. Debido a esto, la madre le dio una nalgada. El niño nunca molestó otra vez a su hermana.
Una diferencia entre condicionamiento clásico y condicionamiento operante, es que la primera es Estimulo-respuesta (E-R) y la segunda Estimulo-Respuesta-Reforzador (E-R-R).
[pic 1]
...