CNC Y SU RRELACION CON LA CONDUCTA
Enviado por ISABEL • 8 de Agosto de 2014 • 929 Palabras (4 Páginas) • 212 Visitas
INTRODUCCION
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, las funciones de control del organismo.
Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.
Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa. Comprende:
-Encéfalo.
-Médula Espinal.
Sus funciones son:
-Percibir los estímulos procedentes del mundo exterior.
-Transmitir los impulsos nerviosos sensitivos a los centros de elaboración.
-Producción de los impulsos efectores o de gobierno.
-Transmisión de estos impulsos efectores a los músculos esqueléticos.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y RELACION CON LA CONDUCTA
El sistema nervioso central (SNC) es el controla y coordina la actividad de todos los tejidos del organismo y es la sede de las funciones intelectuales es decir el uso de drogas y fármacos alteran el funcionamiento de las neuronas haciendo que la persona tenga percepciones distorsionadas y experimenten emociones y motivos alterados. Conocemos de condiciones como la arteriosclerosis, el mal de Alzheimer que responden a deterioro orgánico en el SNC. Inclusive se reconoce una base biológicamente determinada para la esquizofrenia, la depresión y otras condiciones mentales.
Es por todo ello de conceptos básicos sobre procesos formativos. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.
Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto epidídimo en el caso de la médula espinal) están llenos de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales, para mantener el equilibrio iónico adecuado y como sistema amortiguador mecánico.
Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formaciones muy características: la sustancia gris, constituida por los cuerpos neuronales, y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuya función es conducir la información. En resumen, el sistema nervioso central es el encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentra en nuestro cuerpo.
Está formado por tres partes:
...