COMO SABER QUIEN MIENTE
Enviado por Gelen20 • 23 de Abril de 2013 • 708 Palabras (3 Páginas) • 369 Visitas
Lenguaje Corporal
La expresión corporal es limitada y rígida, con pocos movimientos de brazos y manos. Los movimientos tratan de realizarse en el menor espacio y muy cerca del cuerpo.
La persona que te miente evitara hacer contacto visual contigo.
Pasará sus manos por su cara, su cuello y boca. Se tocará o rascará la nariz o detrás de las orejas. Quizá evitará tocar con su palma el pecho.
Contradicciones en los gestos emocionales
El tiempo y duración de los gestos y emociones están fuera de lo normal. Las emociones se muestran retrasadas, duran más de lo normal, se detienen de golpe.
La ejecución de los gestos no está coordinada con las palabras. Por ejemplo: Cuando alguien te dice “¡Que lindo/a eres!” mientras le das un regalo, y sonríe tiempo después, en vez de sonreír al momento, es que en realidad no le agradas tanto.
Los gestos y expresiones no concuerdan con la situación (mientras alguien dice “te amo” se le arruga la frente)
Las expresiones están limitadas a los movimientos de la boca cuando una expresión verdadera utiliza varios de los músculos de la cara. En una sonrisa real los ojos y los lados de la boca se arrugan un poco.
Comportamiento y Reacciones
Una persona mentirosa siempre actúa a la defensiva, mientras que una inocente siempre esta a la ofensiva.
Un mentiroso se siente incomodo frente a su acusador y frecuentemente desviara su mirada o se apartará de el.
Cuando alguien te miente en ocasiones inconscientemente colocará objetos (libros, floreros, tazas de café, vasos, etc.) entre el y tu.
Intentarán cambiar el tema de la conversación con humor o sarcasmos.
Formas de hablar
Los mentirosos usarán tus mismas palabras para responderte. Si preguntas “¿Te has comido mi trozo de pizza?” Ellos responderán, “No, yo no me he comido tu trozo de pizza”.
Alguien que miente usualmente intenta no “mentir” evitando hacer declaraciones directas (formulan respuestas rebuscadas en vez de hacer una declaración directa).
Un mentiroso habla mas de lo normal, añadiendo detalles innecesarios para convencerte, se sienten incómodos si hay pausas en la conversación.
Cuando hablas con ellos tienen un tono monótono, casi no se les entiende y hablan muy despacio.
Un pequeño último truco
Si crees que alguien te miente, cámbiale el tema de la conversación, un mentiroso se sentirá mucho mas cómodo, mientras que alguien inocente se sorprenderá y pedirá que vuelvan al mismo tema.
Leer el lenguaje corporal es clave para predecir muchas cosas sobre las personas, en este artículo te daré algunas señales para saber si alguien está diciendo mentiras.
Quiero hacer una aclaración antes: tienes que mirar todo esto como un conjunto de gestos para
...