COMPORTAMIENTO DURANTE EL GALANTEO.
Enviado por kurohana • 8 de Octubre de 2016 • Informe • 364 Palabras (2 Páginas) • 897 Visitas
COMPORTAMIENTO DURANTE ELL GALANTEO
Todos sabemos mucho más de lo que realmente creemos saber. Ésta es una de las aplastantes conclusiones a la que llegamos cuando estudiamos la comunicación no-verbal.
Toda mujer sabe como corresponder al galanteo amoroso de un hombre, sabe como alejarse de una relación no deseada. La mayoría de las mujeres no definen como lo hacen, ni se dan cuenta que es una técnica no verbal.
La mujer se vuelve más bella cuando responde emocionalmente a la atracción sexual, y desencadena cambios en su organismo, los especialistas definen este fenómeno, (un estar en disposición para el galanteo inmediato) La pareja en pleno galanteo también suele ocuparse de su arreglo personal, cabello, ropa o postura, gestos que se hacen automática e inconscientemente. Otras veces usan actitudes provocativas, cruzar las piernas, apoyar la mano en la cadera o se sienta como ausente y acaricia el muslo o la muñeca.
Aparte del galanteo, que te lleva a obtener sensaciones internas, es decir una excitación que provine de nuestras vísceras, obviamente los sentimientos siempre están presente en el galanteo.
Los estudios realizados hasta el presente sobre la conducta del galanteo, son fascinantes. El quasi-galanteo se produce también en situaciones donde existen confusiones genéricas. Algunas veces, el quasi-galanteo y su ausencia actúan como un termostato y mantienen la moral dentro de un grupo. Casi todos hemos sido testigos de una aburrida reunión social o de un tedioso encuentro de negocios, que se anima inmediatamente con la llegada de una persona notable. El quasi-galanteo, por lo tanto, está muy lejos de ser el deseo frustrado de “A” de acostarse con “B”. El galanteo que se admite como normal en un coctel de la clase media alta de la cuidad o de los suburbios, podrá ser mal visto en una reunión similar de un pueblo chico, de un área rural o de un barrio de gente trabajadora.
El galanteo encierra verdaderos riesgos emocionales, aunque son muy pocas las personas que tienen idea de ello. A veces puede ser perjudicial e incómodo dar demasiada importancia al galanteo. Pero una vez que sobrepase el instante de la toma de conciencia, se descubre que el galanteo o el quasi-galanteo te rodea por los cuatro costados.
...