Campos Bioenergeticos
Enviado por samiagamal • 17 de Marzo de 2014 • 3.142 Palabras (13 Páginas) • 268 Visitas
COMUNICACION
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Ésta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. En la actualidad se entiende que el buen funcionamiento de la sociedad depende no sólo de que estos intercambios existan, sino de que sean óptimos. Es en este punto de análisis dónde se incorpora la visión prosocial, que entiende la comunicación no sólo como un medio de intercambio sino cómo un sistema de apoyo y bienestar para la masa social.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
• Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
• Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas Hertzianas* en el caso de la televisión. La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*.
• En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
• El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
• Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
• Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.
Campo (física)
En física, un campo representa la distribución espacial de una magnitud física que muestra cierta variación en una región del espacio.
Campo (sociología)
Espacio social y prácticas sociales según Pierre Bourdieu.1
En la sociología de Pierre Bourdieu, un campo es un espacio social de acción y de influencia en el que confluyen relaciones sociales determinadas. Estas relaciones quedan definidas por la posesión o producción de una forma específica de capital, propia del campo en cuestión. Cada campo es —en mayor o menor medida— autónomo; la posición dominante o dominada de los participantes en el interior del campo depende en algún grado de las reglas específicas del mismo. El conjunto estructurado de los campos, que incluye sus influencias recíprocas y las relaciones de dominación entre ellos, define la estructura social.
El saludo maya
Los Mayas expresaban el concepto de unidad en su saludo diario: “IN LAK’ECH”, que significa “Yo soy otro tu”, al que contestaban “HALA KEN”, que significa, “Tu eres otro yo”.
Bioenergía o Campo Vital
Campo de energía que envuelve a todos los seres vivos. Esta energía es lo que llamamos bioenergía. Hoy en día, es la llamada fotografía Kirlian, que registra señales de estas energías.
El campo de energía que tenemos alrededor nuestro puede estar más o menos equilibrado; puede estar con las energías más activas y sueltas, o con energías inertes y bloqueadas. Cuando nosotros nos sentimos más fuertes, bien dispuestos y con confianza, en general esto indica que estas energías están más expandidas y equilibradas. Sin embargo, uno puede aprender a sentir sus propias energías y controlarlas haciendo al mismo tiempo, diagnosis y terapia.
Nuestro campo energético no es cerrado, está todo el tiempo absorbiendo y exteriorizando energías, o sea, intercambiando energías con otros campos.
Los desequilibrios emocionales generan siempre un desequilibrio bioenergético. Estos desequilibrios en las bioenergías, muchas veces llegan al punto de generar también enfermedades físicas. Son las enfermedades llamadas psicosomáticas por la medicina.
http://www.iacworld.us/spanish/Resources/Articles/BioenergiesOrVitalField.aspx
La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos son la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo, y la descarga de energía en el movimiento. Son las funciones básicas de la vida. La cantidad de energía que dispongamos, y el modo en que la utilicemos, determinarán cómo responderemos a las situaciones de la vida. Se debe establecer contacto hacia el exterior y el interior, liberar la respiración, expresar las emociones.
La energía vital fluye continuamente por el cuerpo, pero se maneja mal y se estanca en algunos lugares, perdiéndose a lo largo de la vida el equilibrio. La gimnasia bioenergética está dirigida a modificar el estado psíquico, emocional y energético de cada persona, trabajando con los centros de energía y el circuito nervioso del organismo. La gimnasia consciente parte de la necesidad de una relajación profunda, pero que nos obliga a recorrer perceptivamente todo el cuerpo. Hace que se tome conciencia del propio cuerpo, aumentando las sensaciones corporales y aprendiendo a reconocer los procesos por los que pasamos durante el día y durante la vida.
Reciclaje
...