Carta Ala Padre
Enviado por anelita93 • 13 de Mayo de 2013 • 562 Palabras (3 Páginas) • 369 Visitas
Franz Kafka nació en Praga en 1883 Provenía de una familia judía que se situó en la clase social media. Su padre Hermann, provenía de una familia campirana pobre, su madre Julie, por lo contrario era una familia perteneciente a un mejor estatus social. Franz fue el primer hijo del matrimonio, siendo así el más exigido por su padre.
En esta parte de la literatura nos damos cuenta que Kafka nunca tuvo una buena relación con su padre desde que muy pequeño “…Una vez, hace poco, me preguntaste porqué afirmaba yo que te tengo miedo. Como de costumbre. No supe contestarte nada…” pero le dice que ahora trata de contestar esa respuesta por medio de esa carta por medio de la escritura aunque le asegura que su respuesta seguirá siendo un poco incompleta porque aun lo invade ese miedo, le contesta que siempre le tuvo miedo por su forma de educar la cual era demasiado dura y por lo mismo el siempre terminaba siendo el débil.
Kafka, dice que su vida fue lo suficientemente cómoda, que siempre tuvo lo necesario, estudió lo que le interesaba, tenían un buen nivel de vida gracias a los sacrificios que hizo su padre. Sin embargo, eso para él no era suficiente para el era las importante ser feliz y mantener un relación con su padre más unida. Describe a su papa como una persona muy fría que cambia de personalidad dependiendo donde, como y con quien se encuentre “…cuanto más te alejas del negocio y la familia, más amable te vuelves siempre, más tolerante, más cortés, más considerado, más compasivo…” Hermann Kafka fue para sus hijos una padre castigador y era alguien al cual le tenía mucho miedo más que respeto , le exigía muy mucho a sus hijos, pero más a Kafka “…un verdadero Kafka en cuanto a fuerza, salud, apetito, volumen de voz, oratoria, autosatisfacción, superioridad mundana, perseverancia, presencia de ánimo, conocimiento de los hombres, y cierta magnanimidad, y desde luego también con todos los defectos y debilidades correspondientes a tales excelencias, hacia los que te empujan violentamente tu temperamento y a veces tu iracundia…”
“…Recuerdo, por ejemplo, cuando nos desvestíamos juntos en una casilla. Yo flaco, débil, enjuto; tú, fuerte, grande, ancho. Ya en la casilla me sentía miserable, y no sólo frente a ti, sino ante el mundo entero, porque tú eras para mí la medida de todas las cosas…” Kafka aquí nos muestra que se quedo en la etapa Fálica, pues esta etapa es importantísima, ya que es donde el niño queda regido por el deseo y configurado en la búsqueda de la falta por medio de la castración, es aquí donde surge el Edipo. El Edipo en pocas palabras es la atracción del niño varón hacia su madre y crea una realización con el padre, es una triangulación incestuosa y parricida, ya que el niño de alguna forma desea acostarse con su mamá y matar a su papá. La rivalidad con el padre le crea el complejo de castración, que le creará el insaciable
...