Como Ganar Amigos
Enviado por shareth123 • 12 de Febrero de 2014 • 537 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
Al principio nos reafirma los ocho objetivos que el libro nos ayudará a lograr en el camino de nuestra vida, y nuestras relaciones humanas. Una de estos principales objetivos es salir de la rutina mental, otra es hacer amigos rápida y fácilmente; Aumentar nuestra popularidad entre otras más.
También nos habla a grandes rasgos del prefacio del libro, que está basado específicamente en la filosofía que el autor Dale Carnegie tenía en mente para poder apoyar a todos aquellos individuos para poder llevar a cabo una mejor relación humana con la gente que lo rodea.
Nueve sugerencia sobre la manera de obtener un mayor beneficio de este libro.
• Un principio esencial muy importante que todas las reglas técnicas, ¿Cuál es el requisito mágico? , bueno pues este requisito es el profundo, impulsivo deseo de aprender, una vigorosa decisión de aumentar su capacidad para tratar con la gente.
• Es probable que después se sienta tentado a correr al capítulo siguiente pero si lee es porque quiere aumentar su habilidad en las RELACIONES HUMANAS, vuelva atrás y relea detenidamente cada capítulo; A la larga esto significa un ahorro de tiempo.
• Deténgase frecuentemente en la lectura para pensar en lo leído.
• Si se quiere tener un beneficio real, después de leerlo detenidamente una vez, debemos dedicar unas horas cada mes para revisarlo.
• Aprender es un proceso activo, aprendamos haciéndolo.
• Considerémoslo como un manual sobre las relaciones humanas.
“Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”
Regla núm. 1 No critique, no condene ni se queje.
La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.
En mil páginas de la historia se encuentran ejemplos de la inutilidad de la crítica por ejemplo la famosa disputa de Theodere Rooselvelt y el residente Taft y dividió al partido republicano. Otro ejemplo es el de Lincoln quien criticaba duramente a las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burlo de un político irlandesa este hirvió de indignación y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió esa lección de no criticar y después dijo "No los censuréis son tal como seriamos nosotros en circunstancias similares".
Cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas, tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque lo hacen. Es mucho más provechoso el interesarse que la crítica y de ellos
...