Comunicacion Familiar
Enviado por 943005618 • 31 de Marzo de 2013 • 683 Palabras (3 Páginas) • 563 Visitas
Comunicación familiar
Sin comunicación la vida no es nada, no somos nada. El dialogo es fundamental en todo tipo de relación interpersonal, y con mayor razón en la familiares.
De la comunicación depende el desarrollo de tu hijo y su vida futura. La comunicación no es simple trasmisión de información, sino de pensamientos, ideas y experiencias que nos ayudan a vincularnos con afecto. Se nota a leguas cuando una familia existe buena comunicación, se nota el cariño, el respeto, la armonía, y los valores inculcados en cada miembro de ella.
La comunicación no se limita solo a palabras sino también a los gestos, movimientos, miradas, etc. Lo que en conjunto se conoce como comunicación no verbal y que sirve para reforzar o reemplazar lenguaje no verbal. La forma como mires a tu hijo y el tono en que dirijas a él son tan o más importantes o que tus palabras
Así como debemos aprender a hablar, también es necesario aprender a escuchar y crear un clima de confianza, apertura y respeto con los hijos, la pareja y todos los que nos rodean.
La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error esta en el cómo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, paliamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, si no que tenemos una idea prefija y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos.
Es muy importante abrirnos a los demás para conocerlos y que no conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. La falta de comunicación conlleva muchos problemas.
Si somos como una caja cerrada nadie va a poder descubrir lo que hay en nuestro interior sea tu novio(a), esposo(a), o tus papa o tus hermanos.
Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas. La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar
Con facilidad podemos perder de vista que la comunicación entra en el campo de los valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.
El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.
No todas las personas con una magnífica
...