Construyendo La Subjetividad
Enviado por mirecin • 19 de Noviembre de 2014 • 796 Palabras (4 Páginas) • 170 Visitas
“Construyendo la subjetividad”
A los seres humanos al nacer y conforme vamos creciendo nos van creando falsas expectativas de cómo supuestamente es nuestra realidad, que si somos libres, que tenemos derecho a la libre opinión, que tenemos derechos, que somos únicos e inigualables, creativos, etc. Es aquí donde lanzo una pregunta al aire ¿de verdad somos libres? ¿Y el condicionamiento que nos imponen?
Porque al fin de cuentas somos producto de represiones y condicionamientos que vendrán a bien mejorar o en su defecto dañar a una o más bien miles de personas para beneficio de unas cuantas mas, es decir no por nada el presidente de México realiza reformas, saquea a México y a nosotros nos entretienen con un sencillo partido de futbol o con alguna extraña enfermedad…ya se con un animal extraño que ataca y mata a personas…no esperen las despensas están muy bien surtidas.
Entonces tratando de responder a mi pregunta inicial... ¡no somos libres!, porque si lo fuéramos no nos engañarían con falsas expectativas de un país mejor, ni estaríamos atados a la televisión la mayor parte del tiempo y mucho menos regalaríamos nuestro voto a cambio de $500 pesos o una despensa... y después nos preguntamos ¿porque México esta como esta?. Cuando somos nosotros los únicos responsables de que nos hayan creado ya una realidad llena de subjetividad en donde nada es real aunque así lo parezca, porque al final de cuentas nos lavan el cerebro al grado de creer que la persona que nos “gobierna”, está ayudando al país, que televisoras como televisa y tv azteca tiene programación de alta calidad y que las “obras de caridad” que realizan son realmente un acto piadoso para con otras personas, cuando en realidad son ejecutivos y trabajadores ( actores) de esas empresas son quienes se están llevando la mejor parte, porque si ayudaran como prometen no habría tantos niños con hambre, u otros tantos muertos por culpa del cáncer y mucho menos niños analfabetas y qué decir de aquellos niños de las sierras que ni agua tienen, y las demás enfermedades de los niños y adultos estarían resueltas.
Aun tenemos dudas de ser condicionados, aun cuando sabemos toda la porquería que el gobierno y unos cuantos compinches hacen, tenemos en el fondo la esperanza de que algún día llegue un héroe y salve a México de la profunda vergüenza, escases y falta de “todo” lo que nos podamos imaginar.
Pero qué pasaría si empezamos haciendo algo en nosotros para lograr un cambio como por ejemplo en lugar de condicionar a un niño diciéndole si haces tu cama te dejo ver la televisión media hora, y si ahora le decimos desde que es un bebé si te portas bien te leo un cuento y así cambiamos un mal habito por uno bueno, igual seguirá siendo condicionado porque creo que sería imposible no condicionar, pero por lo menos no estará tan indefenso
...