Creencias
Enviado por • 21 de Septiembre de 2014 • 437 Palabras (2 Páginas) • 128 Visitas
La delincuencia es uno de los problemas sociales en que suele reconocerse una mayor necesidad y posible utilidad de la psicología. Las conductas antisociales del hombre en detrimento de la mujer al ser maltratada con agresiones sexuales, físicas y psicológicas crean extrema desazón en la sociedad femenina lo cual hace que urja una comprensión más completa que se oriente hacia su prevención. Es así que, en este escrito se dan a conocer los derechos que tiene la mujer como integrante de una sociedad y describir las principales causas de maltrato hacia ellas y las consecuencias que acarrean estas agresiones en su cotidianidad.
Se exponen casos reales que permiten dejar a la luz algunos de los problemas psico-afectivos que viven las mujeres bogotanas y como estos también influyen en el desarrollo de una sociedad armónica.
A quienes se interesan por esta investigación permite desarrollar competencias las cuales hacen pensar y reflexionar que estamos haciendo para evitar que el maltrato hacia la mujer crezca cada día. Así mismo este tiempo de búsqueda de información nos da la oportunidad de aprender a identificar y resolver las problemáticas que se presentan en la sociedad a la cual pertenecemos.
Maltrato a la mujer: incluye todo acto de violencia de género que resulten, o puedan resultar en daños o sufrimientos físicos, sexual psicológico d la mujer, incluyendo la amenaza de dichos actos, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la privada. Este maltrato a la mujer trae consigo abusos emocionales considerados como un proceso constante en que las ideas, sentimientos, características de personalidad de una persona son rebajadas hasta que llega un momento en que la victima empieza a ver estos aspectos de sí misma como gravemente dañados e incluso ausentes, finalmente se produce una destrucción del sentido del yo y de la identidad personal. Así mismo hace parte del maltrato las agresiones físicas en donde se infringe dolor a la victima, el abuso psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, destruir la autoestima y reducir la confianza personal., la violencia sexual se manifiesta en actos agresivos que mediante el uso de fuerza física, psíquica o moral reducen a una persona a condiciones de inferioridad para imponer una conducta sexual en contra de su voluntad.
Aunque todos estos fenómenos tienen un origen multifactorial, algunas de sus dimensiones psicológicas son claves al ser el sujeto humano el que realiza la conducta antisocial. En los comportamientos delictivos se implican interacciones, pensamientos y elecciones, emociones, recompensas, rasgos y perfiles de personalidad, aprendizajes y socializaciones, creencias y actitudes, atribuciones, expectativas, etc.
...