Cuestion De Digndad
Enviado por carlos119 • 1 de Agosto de 2012 • 298 Palabras (2 Páginas) • 802 Visitas
ENSAYO DEL LIBRO CUESTIÓN DE DIGNIDAD
Muchas personas viven una vida presionada e influenciada por otros, tanto que terminan adaptándose a sus gustos y exigencias hasta el punto que terminan actuando en contra de sus propios principios, creencias o conveniencias, lo que conlleva a perder el valor más importante en el ser humano: la Dignidad.
PARTE I- ENTENDIENDO LA ASERTIVIDAD
¿Qué significa ser asertivo?
1 ni sumisión ni agresión: Asertividad
Ser asertivo es ser capaz ejercer o defender sus derechos personales sin caer la sumisión o en la agresión a los demás. Ser Asertivo es respetar al otro y autorespetarse. Tener un comportamiento asertivo permite regular el estado emocional al expresar aquello que nos hace sentir mal, por que fortalece la autoestima, y elimina las emociones dañinas acumuladas, aunque no logre ningún cambio en los demás.
2 La asertividad debe calibrarse
Las personas sumisas que quieren ser asertivas tienen muchos contrastes y caen n la agresividad, es un proceso que hay que trabajar debido a que la acumulación de sentimientos negativos pueden explotar en un ataque a los otros, por lo cual hay que lograr un equilibrio saludable. La asertividad es una herramienta de la comunicación que facilita la expresión de emociones y pensamientos pero no se debe usar como n arma destructiva como lo hacen los agresivos, se debe aprender a defenderse inteligentemente.
3 Cuando no es conveniente ser asertivo:
• Cuando la integridad física puede verse afectada
• Cuando puede lastimar innecesariamente a una persona
• Cuando haya un costo social significativo
El poder de la asertividad: ¿Por qué no es bueno ser asertivo?
1 La asertividad fortalece el amor propio y la dignidad
Tener dignidad es reconocer que merecemos lo mejor, debemos querernos y respetarnos a nosotros mismos para exigir el respeto de los demás, tenemos que querernos para que nos quieran.
Ser digno es no ser instrumento de para los fines de otros, tomar nuestras propia
...