Cáncer
Enviado por Bianfa • 19 de Agosto de 2014 • 703 Palabras (3 Páginas) • 191 Visitas
Cáncer , es el cuarto signo del zodíaco y rige a los nacidos entre el 23 de junio y el 23 de julio. Es uno de los signos cardinales del horóscopo, pues corresponde al inicio de una de las estaciones del año - el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. Los signos cardinales corresponden al principio de acción, se rigen por la ley del poder y de la voluntad. Se caracterizan por la actividad, el movimiento, la energía y la exuberancia, además los signos cardinales representan las ansias de liderazgo y la capacidad de ejercerlo.
Cáncer es un líder, al que le corresponde dirigir de una manera sensible, reservada, reflexiva y estratégica. Por ser el cuarto signo, a Cáncertambién le corresponde la cuarta casa del zodíaco, la de la herencia materna, el hogar, los padres.
Es todo dulzura, todo fecundidad y es que su tiempo es el de la maduración de los frutos, cuando la naturaleza, luego de la siembra se vuelve exuberante y las semillas florecen. Cáncer es por todo esto el signo de la femineidad y de la maternidad.
Cáncer es el signo asociado a la gestación, a la leche materna, al útero y en consecuencia a la casa, al hogar que es de donde Cáncer obtiene su fuerza, porque él es en sí mismo su espacio protector. Cuando el cangrejo se asusta, se esconde dentro de su caparazón.
Cáncer es además pasivo, receptivo y sensible, ligado a su familia, siempre atado al pasado, a la infancia, a sus recuerdos, le cuesta mucho cortar el cordón umbilical con sus orígenes y muchas veces no lo logra, pues prefiere aferrarse a la seguridad del pasado.
Temor a la realidad: Es así como se le puede llamar al miedo de Cáncera enfrentar los problemas que le presenta el día a día, por eso se refugia en el ensueño y la fantasía. Sus miedos los compensa con una profunda intuición y una refinada sensibilidad.
Cáncer también se caracteriza por su humor inestable, inquieto y por una continua alternancia entre momentos de introversión y de alegría. Susceptible y muy vulnerable, si Cáncer es herido se encierra inmediatamente en si mismo.
El carácter de un cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.
Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la
...