ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Levantarse Rapido Por La Mañana


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Cómo levantarse rápidamente por la mañana

en Bienestar

levantarse rápidamente

Hace tiempo compartí mis truquitos personales para levantarme en cuanto sonase el despertador.

Resumiendo, son estos cinco:

Hacer el propósito firme de levantarse a la hora.

Levantarse cada día un poco antes, hasta llegar a la “hora deseada”.

Colocar el despertador lejos de la mesilla de noche.

Tomar el aire durante el día.

No pensar, y salir de la cama como un resorte al escuchar la alarma.

A pesar de que esas técnicas funcionan bien, son conocidas por todos. Y lo peor es que mi propio organismo las conoce tan bien que más de una vez me “trampea”.

Por eso, he ido buscando por ahí más ideas para añadirlas a las anteriores. Un repertorio amplio nos ayudará en esos días en los que madrugar parece una misión imposible.

Vamos allá con las propuestas…

1. Bebe agua justo al despertar:

Después de tantas horas sin beber, quizás amanezcas con un dolorcillo de cabeza. Amigo, es la deshidratación y un vaso de agua basta para sentirse mejor.

2. Regla de los 10 minutos:

Si te encuentras cansado, mareado y el cuerpo sólo quiere seguir durmiendo (aunque sean cinco minutillos más), trata de mantenerte despierto. Estírate y (aquí está el truco) masajea tus orejas. Curioso, pero gracias a ese masaje estimulas el resto del cuerpo. Después de 10 minutos, ese cansancio horripilante habrá menguado. ¡Hay que probarlo! (Y yo que pensaba que eso daba más sueño…)

3. Transpórtate al cuarto de baño:

Nada más sonar el condenado despertador, arréglatelas para llegar al cuarto de baño, sin pensar en el trabajo, en los estudios, ni en nada. Un poquito de agua en la cara bastará para que no te sientas como un zombie.

(Nota: Personalmente, creo que para que esto me funcionase debería de poner un depertador potente encima del inodoro.)

4. El poder de la cafeína:

Suponiendo que llegas a preparar el café, éste puede despabilarte lo necesario para tirar de la mañana, pero ya avisamos de que no era lo más eficaz cuando se está horriblemente cansado.

Otra opción es el chocolate (que también tiene algo de cafeína). Si, cuando suene el despertador, alargas la mano hasta la mesilla y te llenas la boca de pastillitas M&Ms, se despertarán tus sentidos de lo lindo… o te despertarás a la fuerza por miedo a atragantarte con ellas.

5. Que entre la luz:

Si eres de los afortunados que se levantan cuando el sol ya ha hecho su aparición, puedes dejar que él te ayude a despertar. Deja las cortinas descorridas y las persianas algo levantadas para que Lorenzo entre en tu habitación y te salude.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com