Cómo Se Interpreta Geométricamente La Derivada De Una Función
Enviado por eynerdeoz • 6 de Julio de 2013 • 248 Palabras (1 Páginas) • 516 Visitas
El Depósito a plazo o imposición a plazo fijo (IPF) es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie.
Otra definición de imposición a plazo fijo - es una operación financiera en la que el cliente entrega una cantidad determinada a la entidad por un tiempo determinado y a cambio, la entidad, le da unos intereses.
En término, la persona puede retirar todo el dinero o parte del mismo. Si las condiciones pactadas lo permiten, podría también renovar la imposición por un período suplementario: en este último caso, si no se toma una decisión el mismo día del vencimiento, no se pierden los intereses generados hasta el momento, pero sí se pierden días durante los cuales se podrían estar generando nuevos intereses.
Siempre que se contrata un depósito hay que tener en cuenta la posible necesidad de liquidez del capital invertido ya que algunas entidades cobran una cantidad o porcentaje por la cancelación anticipada del depósito, mientras que en otros casos no existe tal comisión de cancelación anticipada.
Debemos tener en cuenta que si contratamos un depósito a plazo, proyectamos que en determinado plazo estaremos cobrando los intereses y recuperaremos la totalidad del capital invertido. Pero como no siempre ocurre lo proyectado, los contratos de depósito a plazo permiten la cancelación anticipada a un costo razonable conocido como comisión, o penalización por cancelación anticipada.
...