¿Cómo se integra, enfoca y mide un equipo de trabajo para lograr competitividad?
Enviado por MauEconomy • 20 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 457 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
¿Cómo se integra, enfoca y mide un equipo de trabajo para lograr competitividad? ¿Cómo se genera y mantiene una cultura organizacional potenciando el talento para ser más competitivo?
El presente ensayo tiene como finalidad mostrar y aportar de los temas relacionados a la actual administración de recursos humanos en las organizaciones. Hoy en día los lideres de organizaciones, coordinadores, jefes, gerentes, deben apostar por la gestión del talento humano, por las habilidades, aptitudes, actitudes, conocimientos y capacidades del personal de la organización. De esta forma alcanzar y lograr los objetivos organizacionales pero en una línea paralela con los objetivos individuales y alcanzar la calidad total en este mercado mundial siempre competitivo y volátil.
Para orientar y emprender el tema expondré desde mi punto de vista el concepto de gestión del talento de una forma más concreta y el alcance que tiene para las organizaciones. El concepto es relativamente nuevo, y debemos estar en el entendido que muchos temas se están llevando apenas a la práctica o integrando al objeto de estudio. Nos hace referencia a los procesos de incorporación de nuevo personal a la organización, comprende todos los procesos que involucran a Recursos Humanos pertenecientes a industria o mercados organizacionales, no puede establecerse sin estar en el marco de la dinámica de la compañía, a pesar de que esto impliqué una inversión, siempre finalizará como un ahorro en el largo plazo. Esto en ambos casos, resultado de una implícita la necesidad obligada de una planificación del desarrollo de los individuos como personas.
¿Cómo se atrae, retiene y desarrolla el talento necesario para que la organización sea competitiva?
La gestión del talento se ha ido desarrollando de manera exponencial a lo largo de los últimos veinte años. Debemos encontrar que como objetivo, las compañías han puesto puntual atención a la gestión del talento en practica para otorgar una resolución al problema de falta de pertenencia de un empleado, y la retención del mismo. Actualmente las empresas imprimen una gran dedicación para atraer personal a su empresa, pero en contraste, se brinda muy poco tiempo en la retención y el crecimiento de ese individuo.
Es por eso que “invertir” en las personas que trabajan para la compañía es muy rentable a futuro.
Como lo mencionaba en la primera parte de este texto, se siguen desarrollando y cometiendo algunos errores dentro de la estrategia de gestión de talento, puedo mencionar algunos escenarios, como son, encontrar empleados que se sienten inadvertidos y con falta de motivación, llegando a no percibir ese compromiso con la empresa. Es justo eso, cuando la pieza de una torre que se está construyendo, es frágil o inestable, lo que da como resultado el fracaso p un resago frente a la competencia.
...