DAÑOS DEL ENOJO EN ADULTOS
Enviado por Gabriel Orellana • 6 de Febrero de 2016 • Ensayo • 537 Palabras (3 Páginas) • 241 Visitas
“DAÑOS DEL ENOJO EN ADULTOS”
El corazón late más rápido, la presión sanguínea aumenta, los músculos se ponen tensos, la transpiración aumenta. Estos son algunos de los síntomas que experimentamos cuando nos enojamos, el enojo es una emoción natural y todo el mundo lo siente de vez en cuando. Este varia de en intensidad puede ser una irritación leve hasta una furia e ira intensa.
Muy a menudo el enojo se acompaña de pensamiento de venganza y esto nos puede llevar a humillar, criticar, juzgar peyorativamente, fastidiar y hasta odiar a otra persona. El problema muchas veces es que nos dejamos llevar en automático por este sentimiento que nos hace sentir como una olla de presión y estallamos contra alguien o algo.
Sin importar la edad que tengamos todos nos enojamos, pero lo cierto es que en la edad adulta, es cuando más tendemos a enojarnos, por ello me enfocare en los adultos, no nos centraremos en el porque nos enojamos, más bien en los efectos o daños que trae consigo el enojo y algunas sugerencias para contrarrestar el enojo.
Según una infografía publicada por Notimex, vivir enojado eleva hasta tres mil veces el riesgo de sufrir daños a la salud, ya que en esos estados emocionales se eleva la producción de micro-enfermedades subcelulares, las células cargadas de lípidos liberan grasas en el flujo sanguíneo
Cuando nos enojamos el corazón bombea sangre con mayor rapidez y la envía a los músculos por si hay que correr a defenderse, se crean más plaquetas y se pone en marcha el sistema inmunológico por si hay alguna herida en el cuerpo, también se siente fatiga y hambre.
Otro efecto del enojo es que las paredes de las arterias se deterioran y la grasa acumulada se transforma en colesterol malo. A propósito veo sonrisas en sus rostros, esta semana después de 12 años fue de alegría para muchos ya que vieron a su equipo levantar un torneo importante la décima ya saben de qué hablo felicidades a los que le van al Madrid.
La frase “El que se enoja pierde “es más cierta que nunca, ¿notan todo lo que padecemos al estar enojados? Es necesario que nos esforcemos por enojarnos menos y si cambiamos nuestros hábitos lo lograremos, ya que estos tienen mucha incidencia, por ejemplo podríamos vivir la vida más tranquila, llevar una dieta sana, reír mas, enamorarnos y hacer ejercicio.
Interesante esto porque los momentos de felicidad, la risa y en especial el enamoramiento producen más “micro-reparadores” y “micro-rejuvenecedores” que mejoran nuestra vida. Siempre habrá un motivo para sonreír aunque sea pequeño…si ya tienen o encuentran una persona especial en sus vidas enamórense, sentirán un hermoso estado de felicidad
Como hemos visto enojarse nos causa muchos daños a nuestro cuerpo y principalmente envejecemos tres
...