DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVAS
Enviado por carro.com • 12 de Abril de 2015 • 1.633 Palabras (7 Páginas) • 191 Visitas
INTRODUCCIÓN
mi sexualidad es un aspecto complejo e imprescindible de mi vida como adolescente y adulto ya que es un derecho que tengo y es inalienable para la construcción de mi ser; es una dimensión esencial de mi vida, y está presente desde el momento en que nací en la concepción a la realidad profundamente personal que me llevo cambios de mi adolescencia en adultos ya que impacta mis relaciones interpersonales, la felicidad y la calidad de vida.
Bajo esta premisa, mi sexualidad es un vehículo de comunicación, placer y expresión de amor que incluye lo que hice en mi adolescencia y en vida adulta
LA HISTORIA DE MI SEXUALIDAD
en mi historia de mi vida atraviesa por etapas, están dirigidas hacia el amor trascendente pero no llegamos a la trascendencia a través de nuestra humanidad, a través de mi carne, a través de mi cuerpos, a lo largo del camino, experimente etapas predecibles caracterizadas por tareas particulares en cada etapa.
En mi historia familiar, entre ellas, mi historia sexual. Es una recolección de todos los sucesos y experiencias de mi desarrollo psico-sexual desde el momento de mi nacimiento. Mis recuerdos está guardado tanto en mi cerebro consciente como en el inconsciente, como también en mi cuerpo, como “recuerdos”. Mi historia sexual contiene todos los momentos de crecimiento, de excitación, de descubrimiento, de dolor, de lucha y de cuestionamiento de mi vidas psicosexuales.
He identificado los puntos que a lo largo de mi vida han modelado mi estilo personal y de relación, que ejerce una poderosa influencia en nuestra autoestima, nuestra capacidad de amistad.
La sexualidad es la energía que buscar conexiones con otros. Se manifiesta en el modo en que nos movemos, hablamos, pensamos, y sentimos. Incluye las conductas genitales pero no está limitada a la genitalidad. Todas las personas son sexuales en todas las etapas de la vida.
LAS ETAPAS DE MI SEXUALIDAD
Vida sexual puede dividirse en seis etapas:
1) El período que abarca desde el nacimiento hasta los cuatro años aproximadamente;
2) la primera infancia (a la que los psicoanalistas denominan fase edípica), que abarca entre los cuatro y los seis años aproximadamente;
3) la segunda infancia o “período de latencia”, que va, aproximadamente, desde los seis años a la pubertad;
4) la adolescencia, desde la pubertad a la edad adulta;
5) la madurez;
6) la vejez, desde la menopausia al final de la vida.
Mi sexualidad se compone de dos elementos: la biología y la historia. En otras palabras, la sexualidad entre mi instinto sexual biológico y mi experiencias vitales. Como mi instinto sexual determinado genéticamente. Forma parte de mí exactamente de la misma manera que la necesidad de dormir, de comer, de evitar el dolor y de relacionarnos. Pero la experiencia vital es muy variable. En mi sociedad y en mi familia estimulan la libre expresión de la sexualidad, mientras que otras la consideran falta grave, excepto cuando se practica en circunstancias muy determinadas. El instinto sexual es tan fuerte que ni las prohibiciones más terribles pueden anularlo completamente, pero sí pueden deformarlo.
De manera similar, mi instinto sexual recibe la influencia de las actitudes sociales ante la sexualidad, actitudes que varían grandemente con el paso del tiempo y según la sociedad de que se trate, como cuando uno era niño siente el deseo de estimular sus genitales, porque ello les causa placer. Ya que en la sociedad, la masturbación infantil cuando uno es niño, pues se considera indicio de virilidad. Mis padres sintieron en una gran alegría, porque para ellos esto constituye un augurio ya que me convertirá en un hombre, La misma variabilidad en las actitudes sociales es válida para la expresión de mi sexualidad adolescente. En mi adolescencia experimente un aumento de deseo sexual por razones biológicas.
EL DESARROLLO DE MI SEXUALIDAD
En mi instinto sexual experimente unos cambios concretos a lo largo de mi vida. Está en mí nacimiento hasta la muerte, pero no con la misma intensidad. Todas las funciones -la memoria, el vigor físico, la visión- muestran unos procesos de desarrollo y de decadencia relacionados con la edad, que son idénticos para uno de hombre.
Mi sexualidad es única entre las demás funciones biológica, de los 11 a los 16 años, pero después del desarrollo sexual.
En trascurso del tiempo alcance la cima de mi deseo y capacidad sexuales en la adolescencia; después, el deseo y la capacidad declinan gradualmente con el paso de los años, pero no desaparecen del todo mientras viva.
En nuestra sociedad, las mujeres experimentan también un gran aumento del deseo sexual durante la adolescencia. Pero este deseo sigue aumentando lentamente, y muchas
...