DESCUBRE TU IMAGEN Y SEMEJANZA
Enviado por Carlomangno OsorioUran • 4 de Agosto de 2018 • Apuntes • 4.762 Palabras (20 Páginas) • 613 Visitas
21 DIAS DE REINVENCIÓN
DESCUBRE TU IMAGEN Y SEMEJANZA
Carlomangno Osorio Urán
(Especialista en Salud Emocional)
Bienvenidos a este despertar
21 días de reinvención es una posibilidad de entrar a lo más profundo de ti mismo y desde un ejercicio de meditación orada poder generar un proceso de reinvención (conversión), que poco a poco te permita descubrir lo que realmente hay en ti, imagen y semejanza dde Dios.
Has sido creado para cosas grandes y este proceso hecho desde la fe, puede acercarte aquello que siempre has anhelado y soñado para tu vida.
Recuerda, siempre debes comenzar por ti, en el amor, el perdón, en la sanación, para que viviendo tu este camino y conociendo el proceso que a un buen fin lleva, puedas tener herramientas para ayudar a los más cercanos, a tu prójimo.
Durante estos 21 días tu enfoque será estar contigo, junto a ti, en ti, todo esto en un ambiente de oración, permitiéndole a Dios entrar a los más profundo de tu vida y disponiéndote para ser sanado y levantado por Dios. Ahora, te hago una advertencia, no todo depende de Dios, hay cosas que solo tú podrás hacer y esas son las que forman parte del principio de tu reinvención. Dios creen ti, es ahora el momento de tu lo hagas, que puedas verte al espejo y reconozcas al ser más hermoso creado por las manos de Dios. Él no se equivocó dándote la vida.
Aunque en este momento, tu estés viviendo un caos emocional, viviendo en la experiencia de pecado más profunda, experimentándote lo más miserable o con el deseo de terminar con todo, incluso con tu vida. Yo hoy delante de ti –aunque no puedas verme- te pido que me te regales 21 días, que me dejes estar contigo 21 días y al final tomas la decisión que quieras tomar.
Caminemos de la mano durante estos días, con fe, con la mejor actitud –aunque al principio sea difícil- hagamos juntos este recorrido por el desierto y permitámonos reconocer lo que verdaderamente hay dentro.
Lo único que te pido, es que creas que es posible.
Todo te es posible, nunca lo olvides.
Carlomangno osorio uran
Metodología
Cada día en la mañana te vas a regalar 20 minutos.
- Halito de vida
- En la posición que más te parezca conveniente, realizarás un ejercicio de respiración profunda. Inhalaras de manera lenta y consiente, sostendrás durante un leve momento, después exhalarás todo ese aire fuera de ti.
- Procura al inhalar pensar en todas las cosas buenas que quieres para ti. Al sostener siente como cada una de ellas se integra a tu ser. Y al exhalar piensa en todas esas situaciones, sentimientos, pecados que ya no quieres en tu vida, a los que durante este caminar vas a renunciar.
- Invoca la presencia del espíritu santo en este momento
- Mira el día que corresponde, lee con atención el tema.
- Escribe en un papel el versículo del día, de tal forma que lo puedas estar leyendo.
- Termina con la oración a tu padre del cielo
- Respira profundamente durante 7 veces mientras repites el versículo del día.
- Procura durante el día sacar 5 minutos, retirarte a un lugar apartado (necesariamente no tiene que ser silencioso), realizas 7 respiraciones y repite el versículo del día. Esto te ayudará a estar enfocado en lo que estás haciendo y a darle profundidad a la oración de la mañana.
- A tu mejor amigo le dedicas un momento en la noche y desarrollas la actividad que corresponda, procura llevar el ritmo del proceso, ni te adelantes, ni te atrases. Haz un buen camino para llegar a un buen fin.
NOTA: Anexamos una meditación antes de dormir y otra de auto-aceptación, te recomiendo las puedas hacer de forma continua, te permitirán fortalecer el trabajo que haces con tu mejor amigo.
Lo único que te pido, es que creas que es posible.
Todo te es posible, nunca lo olvides.
Carlomangno osorio uran
Día uno
Pensamiento | Versículo para respirar durante el día |
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Viktor E. Frankl | "Voy a caminar con Dios, cueste lo que cueste, a toda costa, nada me va a sacar del camino de la vida” |
En la vida se presentan retos que en ocasiones desbordan nuestras capacidades, más en el fondo se trata solamente de que nos encontramos desenfocados. La respuesta a tu problema a lo que estés viviendo está en el mismo acontecimiento que te está generando el caos. Esfuérzate un poco más y podrás ver la luz que detrás del horizonte se encuentra, no has sido creado para la derrota, sino para el éxito, para alcanzar metas y lograr cosas grandes en tu vida.
Tomate un tiempo para respirar con el versículo del día y escríbelo donde puedas estarlo leyendo y respirando.
Lo único que te pido, es que creas que es posible.
Todo te es posible, nunca lo olvides.
Dia dos
Pensamiento | Versículo para respirar durante el día |
“Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud”. Maya Angelou | “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” Hebreos 11:1 |
La Palabra de Dios dice que con Cristo somos más que vencedores. Que vamos a ir de triunfo en triunfo, de gloria en gloria y de victoria en victoria, que como nuestros días serán nuestras fuerzas, que Dios pondrá nuestros enemigos por estrado de nuestros pies, que viviremos al abrigo del Altísimo y a la sombra de un Dios que es Omnipotente y que Dios cumplirá su propósito en nosotros.
Debemos ser positivos, optimistas no pesimistas o depresivos. Necesitamos poner nuestros ojos en Dios y no en nuestros problemas. Ellos son nada en manos de un Dios tan grande. Para Él, solucionar un problema nuestro es lo más fácil del mundo, pero necesitamos tener fe.
Tomate un tiempo para respirar con el versículo del día y escríbelo donde puedas estarlo leyendo y respirando.
Lo único que te pido, es que creas que es posible.
Todo te es posible, nunca lo olvides.
Dia tres
“Las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.” Rob Siltanen | "Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño” Daniel 6:22 |
...