Decálogo Del Político
Enviado por wilandresme • 14 de Mayo de 2012 • 331 Palabras (2 Páginas) • 506 Visitas
Decálogo del político
Un político es una persona que por sus características propias, decide dedicar su mente, tiempo y esfuerzo al logro de un orden social y al bien común del hombre.
1. Un político es una persona que por sus características propias, decide dedicar su mente, tiempo y esfuerzo al logro de un orden social y al bien común del hombre.
2. Un político debe tener congruencia en el pensar y hacer, subordinando sus intereses personales a los de sus representados.
3. Un político no debe usar su cargo público para vender u obtener favores, o escudarse en el fuero, pues estaría faltando a la ética moral y al compromiso.
4. Un político debe usar su poder de convocatoria (no acarreos), para apoyar acciones que promuevan una mejor calidad de vida del ciudadano común, todo ello dentro de un ambiente de solidaridad y justicia.
5. Un político se ganará la autoridad, confianza y respeto de sus conciudadanos, cuando sus promesas se conviertan en realidades.
6. Un político debe estar convencido de su vocación, lealtad y compromiso de servicio hacia la sociedad que lo alimenta.
7. Un político debe saber doblegar su soberbia y vanidad, sin pretender que es el único que tiene la verdad absoluta; tampoco ridiculizar o criticar a otros por lo mismo que más adelante, él puede ser criticado; debe saber escuchar y aceptar sus errores.
8. Un político no tiene derecho a enriquecerse abusando de su puesto público, o extorsionando por cualquier vía a quienes debe servir.
9. Un político debe apoyar la libertad de pensar, decir y actuar, respetar los preceptos legales y los valores morales que rigen a la sociedad en su conjunto.
10. Un político debe ser retribuido cabalmente en la medida en que su trabajo prodigue beneficios, bienestar o riqueza a sus conciudadanos; pero, aquel que es corrupto o que corrompe y vive rodeado de lujos, sin importarle quebrantar o defraudar la confianza que le otorgaron los que creyeron en él, tarde o temprano, la sociedad a la que engañó, se lo demandará.
...