ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Psicoanalisis


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

El psicoanálisis es una teoría que surge gracias a Freud en 1856, quien era un neurólogo que quería saber que le pasaba a sus pacientes, las cuales sin tener lesiones orgánicas padecían de parálisis, y enfermedades varias. Así es como el propone la existencia de un inconciente, (el cual no tiene localización física).

Es también cómo su nombre lo dice, es un “análisis” de uno mismo. Nos ayuda a cambiar la visión que tenemos de la “realidad” que a veces puede estar distorsionada.

Plantea que el mismo, tiene acciones sobre nuestra vida, sirve para conocernos a nosotros mismos, conocer que hay dentro de nosotros y así poder resolver conflictos y traumas que tenemos y muchos que no conocemos, y se hace visible mediante los sueños, los actos fallidos, producciones imaginarias, delirios y los síntomas (estos son las enfermedades) de un individuo.

Así el psicoanálisis, es una teoría que esta dentro de la psicología, y posibilita a los seres humanos solucionar sus problemas, sus angustias, y sus padeceros, encontrando vía análisis las causas de estos aconteceres.

Da importancia ha hechos que provienen del pasado, la infancia o los vínculos infantiles que se vienen a actualizar en el presente. Y hace conciente lo inconsciente.

Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas.

Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia, y del deseo. En este sentido, se utiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica. Pero realmente el psicoanálisis no cura, porque el psicoanálisis no quita una dolencia, el psicoanálisis guía a la persona a darse cuenta de qué es lo que le pasa.

El método ha ido evolucionando de forma considerable desde su inicio a través de sus seguidores.

El método consiste en generar unas condiciones de trabajo estables para el paciente y el psicoanalista. Ambos se encuentran en sesiones de cuarenta y cinco a cincuenta minutos varias veces a la semana (4 o 5, en algunos casos 3) durante unos años, ya que la comprensión de los procesos inconscientes y del origen de los problemas de la persona y los cambios internos requieren un trabajo largo y laborioso.

La teoría psicoanalítica sugiere que no sólo los factores constitucionales y genéticos constituyen la personalidad y sus desequilibrios. También existen otras influencias importantes, como la experiencia del nacimiento, las tempranas relaciones con los padres, la sexualidad, las pérdidas, los miedos y la manera de vivir la ansiedad. Estas experiencias cruciales, vividas en el núcleo familiar, van estableciendo determinadas pautas de sentimientos, fantasías y relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com