Del marketing al neuromarketing
Enviado por Adan GM • 15 de Abril de 2021 • Reseña • 1.360 Palabras (6 Páginas) • 97 Visitas
Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]
Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan
[pic 3]
Profesora: Lourdes Eugenia Carranco Téllez Estudiante: González Mendiola Adán Grupo: 2RM33
Fecha de entrega: 16/03/2021
Video 1 Del marketing al neuromarketing. Introducción
El marketing es algo que nos rodea, se ocupa de toda relación de intercambio, Siempre que haya intercambio y Marketing. Marketing es amar a los clientes como personas, es entregar valor al consumidor. Valor es lo que alguien está dispuesto a pagar o a hacer por algo.
Marketing es gestionar los sentidos para llegar al cerebro y con eso, conseguir los objetivos de la empresa.
El marketing ha sido atacado por un terrible virus. ¿Cómo se define este este Virus? se define; la parte 4m, como cuatro miopías. Marketing no ha sabido ver que los clientes no compran lo que necesitan, compran lo que desean. que los clientes no saben lo que necesitan y se enteran después.
Nuestra cabeza no funciona racionalmente al cien por cien y los consumidores mienten. Es por eso que se puede ver al marketing como una nave espacial que ha dado grandes resultados Nos ha llevado al éxito, nos ha llevado a la cartera del consumidor. Pero para poder llegar a su cerebro, necesitamos ir más lejos y es cuando empiezan los fallos de esta nave que ya no da más de sí. Es ahí cuando hay que recurrir a la neurociencia, que en este caso es, al neuro marketing. El neuro marketing es el resultado de neurocientífica del marketing, es decir, poner el foco de la neurociencia en la relación de intercambio de las personas.
Ahora bien, hay riesgos, por ejemplo, muchas técnicas son invasivas, muy impactantes. Hay cosas que no se conocen del cerebro, estamos en los albores del conocimiento del cerebro. No hay certeza científica para poder establecer relaciones de causalidad con los resultados de algunos estudios, todavía son exploratorios.
Video 2 Aspectos clave del comportamiento del consumidor. Introducción.
El consumidor es una persona racional, pero, sobre todo, también emocional. hay muchos efectos que se producen en la toma de decisión de las personas cuando se enfrentan a situaciones de marketing, es decir, en relaciones de intercambio, en la que una parte entrega valor y la otra también, y se intercambia ese valor. Valor es algo por lo que una persona, un consumidor, está dispuesto a pagar algo o hacer algo. No es el precio, es lo que alguien está dispuesto a pagar o hacer por algo. Por lo tanto, es diferente en cada persona, es subjetivo. Desde la perspectiva de la
neurociencia, el valor, sin embargo, viene marcada por una determinada actividad neuronal que codifica las preferencias de las personas.
Al cerebro le gusta lo conocido, no quiere sorpresas, las sorpresas son malas para sobrevivir. Lo familiar es tranquilo, es cómodo, facilita tomar decisiones. Comprar la misma marca es siempre más cómodo que pensar qué otra marca compramos, nos gusta la familiaridad, pero nos aburre lo familiar y lo conocido.
Principio de escasez: todo lo escaso, todo lo raro es más valorado. La escasez puede propiciarse por el marketing,
El principio de la escasez saca la fuerza del hecho de que odiamos no tener libertad de elegir. También ahí hay escasez, cuando no se nos da libertad de elegir. Eso produce una decisión de reacción, reaccionamos contra la falta de libertad, contra la falta de alternativas, y entonces queremos poseer el objeto. Cuanto más restringimos algo, más deseo provocamos en tenerlo.
La escasez genera competencia para conseguir esos productos o recursos escasos, y para evitar que los consigan otros. Ejemplos, ofertas donde se dice "solo los 100 productos en oferta", "solo los 20 primeros", "solo este viernes", "solo este sábado". Generan escasez para conseguir más ventas.
Video 3 Neuroproducto. Introducción
El neuroproducto es el resultado de "neurocientificar" el producto, tal y como se ve en la actualidad, se obtiene con el marketing tradicional. Con la función de satisfacer las necesidades del consumidor utilizando la investigación del mercado.
Para marketing, el producto es la gestión de los sentidos del cliente o consumidor. Los productos, que pueden ser diferentes, tenemos bits o puede ser átomos, pero al final se convierten todos en una serie de conexiones neuronales, impulsos eléctricos, en un baño de neurotransmisores y de hormonas dentro del cerebro de las personas.
...