Depresivo de personalidad
Enviado por ftdm2493 • 22 de Septiembre de 2014 • Práctica o problema • 366 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
Planteamiento del problema
Desde la mirada de la criminología, a lo largo de su existencia se a tratado de identificar cuales son los factores que inciden para convertirse en un delincuente, ya sean factores, biológicos, sociológicos y psicológicos. En la presente investigación, se quiere conocer como la construcción de la personalidad desde su apego afecta en las probabilidades de crear trastornos antisociales para luego terminar llegando a ser un delincuente.
Objetivo principal
Conocer de qué manera influye un apego distante, carente de afectos, podría llegar a crear patologías de trastorno antisocial
Objetivos específicos
¿Como se genera el apego?
¿Definir e identificar las Organizaciones Cognitivas de Significado Personal (OSP) en especial la organización depresiva?
¿Definir el trastorno de personalidad antisocial?
Establecer clasificación psicopatológica de los delincuentes
Hipótesis
Consiste en que el estilo depresivo de personalidad desde el enfoque de psicología posracionalista, habla que los individuos cuando tienen un apego más distante con su figuras paternas, es decir, perciben el abandono de parte de su cuidador principal, a raiz de esto, configuran sentimientos de angustia por este abandono y soledad, con el cual son criados, y como la tristeza debilitada, aparece la rabia como defensa para tapar esa tristeza, y si el niño o ya adolescente continua este estilo de vida más autónomo y solo, y no regula estas emociones de tristeza y posteriormente rabia, se pueden patologizar.
La tristeza en depresión crónica y la rabia en trastornos antisociales.
Ya que esa rabia los convierte en personas más frías emocionalmente con los demás y se desquitan contra el sistema que de niños " los abandono". Así, actúan en contra de ese sistema invadiendo sus leyes una y otra vez sin importarle las consecuencias o tomando conciencia de sus actos. La rabia patológica los convierte en seres de rabia pura, choreza, indiferencia a otras emociones e ira hacia los demás. Y actúan esa rabia una y otra vez. Así tiene sentido sus vidas, haciéndole honor a esa rabia que los fortalece de la verdadera angustia que han tapado desde la niñez.
Bibliografía proporcionada referida al la investigación.
Guidano, V.F: Desarrollo de la Terapia Cognitiva Post-Racionalista.
El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM .IV
Baratta, alessandro. Criminología crítica y crítica del derecho penal
José Ingenieros, Criminología.
...